Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra PAMI: ¿como seguir?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701967  por Pipas
 
Hola Foristas y Colegas, les quisiera hacer una consulta.
He leido en este foro que algunos han publicado sobre este tema pero no pude encontrar la respuesta a mi problema. Este caso me lo dieron, asi que no tengo idea de como continuarlo. Espero no estar preguntando una pavada jajajaja

Les planteo la situación:
Mi cliente esta afiliado a PAMI, es un jubilado que tiene una enfermedad por la cual requiere medicamentos oncologicos. Como es de esperar, no se lo querian dar.
Se interpuso un amparo y, junto con éste, una medida cautelar, de esas denominadas autosatisfactivas, para que se le dieran los medicamentos.
Los medicamentos se los dieron por la medida cautelar, la misma fue apelada por la demandada y el juez la otorgo con efecto devolutivo.

El problema es facil de plantear: ¿como sigo? ¿pongo un escrito que diga que se dicte sentencia? escuche que en estos amparos, una vez conseguido el medicamento ya esta, no los siguen, pero que se debe hacer.

¿Algun consejo? Me recibi hace poco y honestamente ando un poco perdido :P

Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer este problema que tengo.

Saludos!
 #703697  por SALINASPAU
 
justamente anoche escuche a Zaffaroni sobre el tiempo de las cautelares.. en realidad son indefinidas.. nada dice la norma.
tengo un amparo contra ioma que esta con una cautelar desde hace 3 años. de todos modos, en tu caso tenes que esperar que se resuelva la apelacion que plantearon. si la pidieron ellos y el expte no se elevo, es un problema de pami porque la apelacion es devolutiva es decir que la medida queda trabada mientras no se resuelva. y si ellos no se ocupan de pedir la elevacion, yo no haria nada.
por otro lado esperas la sentencia de camara respecto de la apelacion. s
si sique siendo favorable a tu cliente. lo que yo haria, es pedir la apertura a prueba, la produciria y pido se dicte sentencia.
suerte.
 #707801  por Pipas
 
Muchas Gracias! Algo de eso voy a hacer.
Resulta que luego de postear esto fui a ver el expediente una vez más, y pami se durmio en sacar las fotocopias para formar un incidente de la apelación, por lo que pedi que lo declaren desierto. En esta semana voy a ver que paso con ese pedido.
A su vez también pedi la apertura a prueba como sugeris.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!