Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre niega identidad, por parte de padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702066  por florenciasp

hola, es la primera vez que entro al foro, sinceramente no se si ustedes responden este tipo de dudas,pero me urge resolver ésto, que para mi es una duda existencial se podría decir. Paso a contarles que tengo 22 años, y llevo el apellido materno, mi madre hace años que me viene negando la identidad, se niega a hablar de mi padre, y creo, ustedes sabrán mejor que yo, que la identidad es un derecho, tengo un hijo de 5 años, y el también, tiene derecho a conocer a su abuelo, nuestras raíces. Aunque me duela en el alma, éste ha sido uno de los mayores problemas que me han alejado de mi madre. Y por todo lo que les he comentado anteriormente, quisiera saber que puedo hacer para encontrar mi identidad, como hacer para que mi madre deje de ocultarme la verdad. Lo que sea necesario para poder tener una identidad, para poder conocer mis raíces paternas.
Espero una pronta respuesta.
Desde ya, muchísimas gracias.
Atte. Peralta Florencia.
 #702142  por viko

mmmm
no tenes otros familiares que te comenten del tema?
no sabes de exnovios de tu mama que te puedan guiar?
para que una madre esconda eso a un hijo, debe ser una realidad muy dolorosa la que vivio. El que busca encuentra... podes arrepentirte de lo que encuentres.
saludos
 #702371  por florenciasp

viko gracias por tu respuesta, mira le pregunte a gran parte de mi familia, y nadie sabe nada en teoría, quizás sea como decís, y si, puede que sea dolorosa la verdad, pero prefiero el dolor a vivir toda mi vida con esa duda, espero poder encontrar una respuesta =) *suerte*
 #702446  por Tiburcio

Te doy algunas ideas:
a) Buscá vecinos o amigos de tu mamá de la época en que naciste.
b) Pedí copia de la historia clínica del hospital o maternidad en la que naciste. Las tienen que guardar y es tu derecho acceder.
c) Ubicá al médico que la atendió en el embarazo. Hablá con él y preguntale si en la ficha hay alguna referencia a tu padre. Los médicos preguntan siempre por el tipo de sangre del padre y otros datos de interés médico que quedan anotados.
d) Ubicá al médico que la atendió en el parto y hablá con él. En la historia clínica está el nombre y en tu partida de nacimiento también.
e) Pedile a chicos de tu generación hijos de amigos o parientes de tu madre que interroguen a sus respectivos padres.

Esto es importantísimo para vos, pero al mismo tiempo muy fuerte para tu mamá. No te pelees innecesariamente con ella.

Como la que guarda el secreto es ella, también pienso que podría serte útil consultar a un psicólogo para que juntos puedan ir diseñando maneras para que vos puedas encarar este tema con tu mamá y eventualmente para el resto de tu vida, ya que existe la posibilidad de que nunca sepas quién es tu padre.

Animo, tomalo con calma y despacio.