Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una impugnacion rara

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702083  por ELISEA_SEP

Mujer embarazada, en ese entonces menor de edad, inculta, cuya pareja amenaza con quitarle legalmente el bebe que se esperaba y llevarsela a otra provincia(segun el porque el bebe pertenecia al mayor de edad).-
Ante situacion de desesperacion, sin consultar a ningun letrado, le cuenta a su cuñado que le quitarian el bebe cuando naciera; por lo que el dia que nace el cuñado le hace "el favor" de reconocerla como propia, para que el verdadero padre no pudiera quitarsela; y segun ellos solucionaren todo.-
Esta nena percibio asignaciones, obra social, etc.....por ser la supuesta hija de este señor que es un miembro de la fuerza.-
Ahora se pelearon los cuñados y la mujer no quiere que su hija tenga una falsa identidad, vinieron ambos a consultarme y me sugieron dudas:
-¿Puedo representar a ambos en un solo escrito manifestando lo que paso?
-Siendo miembro de las fuerzas, este hombre que actuo con la mejor de las intenciones, le pueden reclamar algo por lo que se pago a su supuesta hija?
Desde ya muchas gracias por las sugerencias
 #702638  por ELISEA_SEP

nadie que me oriente un poco=?
 #702661  por viko

lo sucedido, se llama en doctrina Reconocimiento complaciente de hijo ajeno
es mas comun de lo que debiera, y no es facil de dar vuelta.
me parece que solo el padre biologico a estas alturas, tiene accion de impugnacion. O el hijo cuando se amayor.
nadie puede alegar su propia torpeza, para desconocer lo reconocido
saludos
 #702674  por adry41

Hola, tuve un caso parecido y lo que hice fue presentar demanda de impugnación por el hijo (menor) representado por su mamá, allí conté mas o menos la situación, le corrieron traslado al supuesto padre, quien ratifico lo manifestado, (no puede allanarse) y resultó. Suerte
 #703167  por ELISEA_SEP

Gracias adry!!!!! tenes razon por que ni ella ni el pueden alegar nada....vamos a intentarlo a ver que pasa
 #767531  por tuletrado

Adry, yo hice eso y corrieron traslado a la fiscalia por ocultamiento de identidad!!, como hiciste???
 #767577  por adry41

Te cuento que en mi caso ordenaron la realización de pruebas de Adn para que ratifiquen lo que manifestamos y por ahora no corrieron traslado a fiscalía. Ya tenes lo que contestó el fiscal respecto a la existencia o no del delito?