Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #702171  por jimenag
 
hola como estan? les hago una consuta. tengo un cliente qe transitaba en un camion sobre carril izquierdo en una semiautopista, de pronto una camioneta que iba sobre el derecho se pasa repentinamente al izquierdo sin mirar hacia atras y frena de golpe ya sobre el carril izquierdo.
mi cleinte que venia detras para evitar chocarla se abre hacia elcarril derecho nuevamente y choca contra otro camion que iba sobre el dercho y sobre el costado de la camioneta.
estuve mirando la ley de transito mas que nada donde indica qeu hay que poner luz de giro para camiar de carril
yo quiere reclamar al seguro de la camioneta que provoco todo el accidente,alguien tiene una opinion alrespecto?
gracias
 #702226  por M0nyk
 
Yo que vos intento presentando el reclamo de siniestro en la compañía... aunque no te den una respuesta favorable ya vas a tener un indicio de lo que tendrías que buscar en caso de llegar a juicio y si el caso es viable o no. Encargate de recopilar todas las pruebas posibles: yo empezaría con testigos (aunque por el lugar del accidente quizás te resulte complicado) y solicitando una pericial accidentológica en la comisaría (para lo cual probablemente tengas que hacer una denuncia por daños). Probablemente el vehículo al que tu cliente embistió le reclame daños a él, así que tendría que dejar asentados los antecedentes para defenderse ante un eventual juicio en su contra, demostrando que la culpa fue de un tercero. Suerte!