Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador por temporada posterior a 1994 computo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702353  por floppy

Tengo una jubilación para hacer el tema es que estoy tratando de entender como se computan los años trabajados, que son por temporada meses diciembre enero y febrero así desde 1995 a 2011 en algunos periodos con mismo empleador en otros con uno diferente.-
El tema es para saber : 1.-si con los aportes que tiene los puedo multiplicar por 3 o no ??? , estos aportes surge de la tira de aportes de anses, y 2.- cual sería la normativa aplicable.
Por lo que leí aplicando resolucion 524/08 no podría multiplicarlo x3....me pueden orientar con este tema???
De esto depende que ingrese en la moratoria o no porque si tiene que pagar de contado lo que le faltaría la clienta hoy por hoy no cuenta con dinero y ademas SDM no es nada seguro.
gracias
floppy :P
 #702399  por jarocho

Perfecto, entendido, ahora... como le demostras al Anses que era un trabajador discontinuo en tareas de temporada ?
Que codigo de servicios tenes en el SIJyP ? que dicen las certificaciones de servicio ?
Contesta esto y despues vemos, porque con lo que diga el cliente, o los recibos,no alcanza.
 #702706  por floppy

Gracias jarocho, le pido eso entonces al cliente certificacion de servicios y recibos si es que los tiene, en cuanto al codigo cual tendría que ser para saber si fue declarado como trabajador por temporada??
Gracias
Floppy :P
 #702735  por diegomdp

si es posterior al 07/94 en mdp solo te lo dejan elevar si tenes csr, si lo queres elevar sin csr hay que pelearlo en otra instacia y la unica manera de demostrarlo es despues de abril del 2000 si al desglosar la ddjj en el sipa figura declarado por el empleador como trabajo de temporada, pero igual asi y todo aca no lo quieren tomar porque como la 524 no aclara nada sobre el tema y ademas como es casi imposible conseguir ese desgolse mes por mes para ver como lo declaro el empleador.
fijate que conseguis y despues seguimos con el tema de como se eleva, ya que he visto varias denegatorias por elevar mal los periodos