Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion x invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #61546  por carlos_g

LEs hago una pregunta en las jubilaciones por invalidez en caso de no tener regularidad pero si tener autonomo se puede comprar por moratoria como las pensiones ???? en este caso tendria q comprarle los 30 años no ???? tomando de DDJJ el ultimo pago de autonomo ???

#61607  por d_lorenti

Si lo podes hacer, importante, fijate que los aportes que se compren por moratoria, sean anteriores al momento de la discapacidad, por una cuestion de criterios. Igualmente si vos nunca presentantes nada ante el ANSES te lo deberian tomar igual. Eso si que la discapacidad sea superior el 66% asi no lo metes en una moratoria al divino boton je.

#61737  por carlos_g

y hago una moratoria como la de las jubilaciones ??? con los pagos de autonomo en la original mas la DDJJ y lo q me falta para los 30 amplio cambiandole el cosdigo de actividad ???

#61797  por empí©docles

El retiro por invalidez NO va en cuotas, tiene que pagar la deuda de contado.-
 #61818  por claudiamv

Hola : Una consulta si la persona que pide la jubilacion por invalidez tiene 45 años, pero perdio la regularidad, tiene una incapacidad del 80% como
puedo comprar la regularidad por moratoria? Como hago Muchas gracias

#61830  por empí©docles

Si se puede pagando al ctdo. la deuda con aplicación 24476.- Pero lo posterior al 93 no entra.- Te conviene que empiece a pagar cuanto antes y a los 18 meses tiene la condición de irregular con Dº.-
 #61910  por claudiamv

Gracias por responderme, pero me quedo una duda el deberia anotarse como autonomo y pagar 18 meses y luego pedir la jubilacion por invalidez? que categoria le conviene pagar?

#61923  por carlos_g

Entonces no se puede hacer una invalidez por moratoria ????

#61978  por marcela31

te conviene que se inscriba en monotributo para que ingresen aportes y generar la regularidad ( acumule 18 meses para se aportante irregular con derech) y además en ese tiempo tiene obra social a traves del monotrib tambien.

#62023  por Yiye

marcela31 escribió:te conviene que se inscriba en monotributo para que ingresen aportes y generar la regularidad ( acumule 18 meses para se aportante irregular con derech) y además en ese tiempo tiene obra social a traves del monotrib tambien.
Hola, se puede pagar como SDM durante 18 meses tambien, o solo monotributo? :shock:

#62031  por carlos_g

buena pregunta puedo comprarle 18 meses de SDM desde la fecha de hoy para atras ??? y asi le compro regularidad ??

#62040  por empí©docles

Leé el dec. 460/99 que te explica cómo se toman los aportes para la regularidad: pagados dentro del mes de vencimiento.- Si es pago global, no acredita regularidad.-

#62621  por lgaray

empédocles escribió:El retiro por invalidez NO va en cuotas, tiene que pagar la deuda de contado.-
Empédocles: me estoy infartando !
No va Retiro por Inválidez con una cuota paga?
No es el misma Circular que la de la P Fallecimiento?
Lo posterior al 9/93, si, de contado, pero lo anterior porque no?

#62962  por carlos_g

tengo la misma duda

#63068  por jakas

empédocles escribió:El retiro por invalidez NO va en cuotas, tiene que pagar la deuda de contado.-
ME SUMO A LO QUE DICE EMPEDOCLES. ADEMAS NO SE PUEDEN APLICAR BENEFICIOS EN EL RETIRO POR INVALIDEZ....