Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retencion indebida en escuelas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #702588  por olivos566
 
estimados

necesito informacion sobre la retencion indebida. significados , penas , se pierde en algun momento la retencion indebida? como hacerlo?
por ejemplo en el caso de retencion de arma blanca en escuelas, elementos tecnologicos u objetos de valor .

cuanto es el tiempo que puede la persona retener estos objetos , para que no se vea como delito?
:?:
 #702616  por flux
 
Especificamente a que te referis, a que los docentes retengan lo que encuentran en poder de los alumnos?
 #702968  por viko
 
tuve un caso asi hace poco
el fiscal no le dio boliilla... el juez de instruccion no le dio bolilla... el fiscal de camara le parecio solido y pidio profundizar la investigacion... y la camara me paso por la aplanadora...
en definitiva.: lo mas parecido al exito en esto, es la reivindicacion moral de tu cliente...
nada mas
saludos
 #703005  por chiqui79
 
Hola viko, una consulta ... vos queres plantear una retencion indebida de un arma blanca de un menor que ingresa a un establecimiento educativo con ella??? o yo entendi mal??? porque me parece que la seguridad de los menores es un derecho superior en jerarquia.
 #703025  por olivos566
 
flux escribió:Especificamente a que te referis, a que los docentes retengan lo que encuentran en poder de los alumnos?

el caso de un profesional que solicite por ejemplo una radio o un celular y e alumnos se lo entrega . es una retencion ilegal?
 #703027  por olivos566
 
flux escribió:Especificamente a que te referis, a que los docentes retengan lo que encuentran en poder de los alumnos?
asi es , por ejemplo radios , telefonos que interfieren en el normal desarrollo de una clase .
 #703046  por nonbis
 
asi es , por ejemplo radios , telefonos que interfieren en el normal desarrollo de una clase .

Te parece indebido? Claro que al finalizar la clase debe restituírselo de lo contrario se estaría apropiando de algo que no le pertenece.
 #706665  por flux
 
asi es , por ejemplo radios , telefonos que interfieren en el normal desarrollo de una clase .
A mi me parece indebido que el docente no pueda pegarle un buen coscorron en la nuca al que lleva eso a una escuela en vez de ir a estudiar, eso ademas de tirarle al inodoro aquello que haya llevado :P