Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor^^

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702628  por Ezecalle

Bueno, soy nuevo aca, disculpen si infrijo alguna regla, les paso acomentar, mi novia tiene 19 años en su casa ahi muchos problemas, sus padres y su hermano menor, la degradan y insultan constantemente no la dejan vivir en paz , hasta su hermano de 15 años 2 veses llego a golpearla y lastimarle de verdad la cara, y a sus padres no les importo, la tratan de estupida y de mierda y peores cosas a lo que incluso la psicologa le recomendo que se fuera de su casa lo antes posible, ella consigio un trabajo en mc donalds que va a empezar a trabajar posiblemente en 2 o 3 semanas, (tiene que esperar los examenes de sangre y esas cosas) y quiere irse de su casa, busque por varios lados y llegue a veriguar que puede hacerlo sin problemas, pero mi duda recae en : lei en algunos lugares que como alumno regular de alguna facu o univercidad le deven de pasar dinero para comida o pension o hogar hasta los 21 o otros decian hasta los 25, ella quiere irse ya, pero tiene miedo que con su sueldo de mcdonald posiblemente rondando los 2000-2200
no le alcanze para vivir sola lo que es conprencible yo queria saber si de alguna forma con algun tipo de denuncia o cosa legal los padres deverian de pasarle algun tipo de dinero por mes como para llegar a vivir sola que es algo que realmente necesita por que en esta situacion no se puede vivir si siempre te insultan aveses no le preguntan para comer o la retan si abre algo de comer sin permiso y ya pasa varios dias sin cenar o almorzar en su casa por que practicamente se olvidan de ella... desde ya gracias espero no molestarlos pero nececito saber como puedo ayudarla.. gracias.
 #702634  por ELISEA_SEP

Van a tener que buscar un abogado que los ayude, mientras te aclaro algo.-
Ella es mayor de edad, la obligacion alimentaria subsite hasta los 21; ahora si ella trabaja los padres se pueden amparar en ello, para intentar no tener que pasarle dinero.-
Consulten con una defensora oficial si no tienen dinero, pero se pueden intentar algo y ver como sale, suerte