Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre filiacion y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702772  por PATRII

Buenos dias : Tengo la siguiente consulta , inicie una demanda por filiacion para una menor de 10 años, estoy tramitando tambien cuota provisoria de alimentos, y el pago de alimentos retroactivos al nacimiento (en la prov del demandado;santa cruz, hay jurisprudencia favorable a este reclamo) pero la duda es si inicio este ya no puedo hacer el de daños o tambien puedo iniciarlo?

Muchas Gracias y epero la respuesta.
 #702875  por kantaclaro

Me interesaría saber que dice el Juzg./Trib. respecto a la petición de alim. previo a resolver la filiación y si los otorga retroactivos? Gracias
 #702960  por Lions

YO INICIE FILIACION DAÑO MORAL Y ALIMENTOS TODO JUNTO PARA UN MENOR DE 14 AÑOS. ME DIERON ALIMENTOS PROVISORIOS DEL 15% Y LA DEMANDA DE FILIACION Y DAÑO MORAL RECIEN ESTOY CORRIENDO TRASLADO
 #702980  por viko

creo que a todos los colegas nos resultaria interesante conocer la jurisp de alimentos retroactivos al nacimiento que mencionas.
suena a "fusion fria" o "movimiento perpetuo" para mi, al menos...
saludos
 #705963  por Lions

El pago de alimentos retroactivos al nacimiento creo que corresponderia si si prueba la filiación, ya que no existe vinculo para pedirlo desde el nacimiento. Ya que los provisorio en filiacion se suele fijar contracautela por los daños que pueda ocasionar la medida cautelar. Imaginate que si al final del juicio el ADN resulta que no es el hijo, no puede pagar antes alimentos desde el nacimiento. Luego se podria pedir, trasnformar los provisorio en definitivos y pedir retroactivos!!!
 #707642  por ballesterosalejandra

hola, estoy iniciando un juicio de alimentos, porque en la mediacion no se llego a un ningun acuerdo, pero se me plantea el problema de probar lo que cobra este señor. Es peon de taxi, alquila y paga a diario el alquiler, pero esta registrado como empleado en relacion de dependencia y tiene un sueldo de 2500 netos. cuando en realidad esta cobrando 400 pesos o mas por dia. Que puedo hacer para probar sus ingresos.
ante todo gracias
 #708126  por viko

tachero y cobra 400 mangos por dia....
mmmm...
donde me inscribo para el posgrado en tacherologia?? :lol:

ya un poco yendo a la pregunta: NO tiene ticketera el reloj del taxi??
saludos
 #708767  por Lions

De que manera cobras esos $400 de más por día?? Serian $2500 más $400 x dia??? imposible gana $10.000 x mes + los 2500???
HAy varias formas de probar sus ingresos, informe socio ambiental para ver los bienes que tiene en su casa e informes a los registros de propiedad!!!