Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rehajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702793  por smk

Hola:
Antes de solicitar su ayuda, quisiera agradecer a todos los que tienen mas experiencia y se toman el tiempo de ayudar a los que recien comienzan.
No importa la forma que lo hacen, cada cual tiene su estilo,algunos son muy didacticos, otros mas o menos tolerantes, pero todos te acercan a la punta del ovillo.

Me consultaron sobre la posibilidad de hacer un rehajuste a una jubilaccion hecha en España en el año 2003
El señor es Arquitecto y tiene 90 años fantasticos, pero no quiere hacer juicio
Vi el expediente, y le estan pagando el 75% de lo que le corresponderia
Observe en el expediente que el Los periodos Computables en Argentina (form OP 2.17) son de 19 años , de los cuales todos los años son en relacion de dependencia , con tareas como Arquitecto o profesor.
Quisisera presentar un reclamo administrativo (solo por la parte Argentina), argumentando que su haber jubilatorio no esta esta a la altura de las tareas que realizaba, y presentar los sueldos que hoy cobran Profesores y Arquitectos del ministerio de Obras Publicas, para que evaluen la diferencia que se ha generado.
Conocen algun sitio (web o fisico) donde se puedan conseguir los sueldos actuales de estas tareas?
Si alguno tiene algun modelo parecido presentado, les pido que me lo publiquen o me lo envien.
Saludos