Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN SUCESORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702879  por drsanchezverges

Hola estimados colegas, soy nuevo en la profesión y me tocó un caso de un sucesorio a iniciar en otra jurisdicción. La cuestión es que en el caso falleció en septiembre la causante, madre de mi cliente, quien a su vez era casada con el padre de él, fallecido en 1984 cuyo sucesorio se inició y se repartieron los bienes. Mi pregunta consiste en saber si el sucesorio de la madre lo tengo que abrir dentro del sucesorio del difunto padre? si fuese asi, el escrito que debo redactar difiere de un sucesorio común?. Cabe destacar que existe un sólo inmueble del cual la difunta es propietaria del 50% y los 4 hijos 50% restante. Desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme.
 #702909  por Tiburcio

Si la se terminó la sucesión anterior tenés que iniciar una nueva.
Aunque no estuviera finalizada la anterior es facultad tuya pedir que se acumule a la del cónyuge o no.
En cualquier caso el escrito es igual al de cualquier sucesorio, por supuesto poniendo en conocimiento del juez la existencia del anterior.