Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • procedimiento de la afip en un pequeño conurso

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #703182  por ELISEA_SEP
 
Hola gente, haber si alguien me orienta un poco en esta situacion...
Tengo un cliente que tiene una panaderia con 3 empleados y la presion tributaria lo esta matando porque no puede asumir los costos actuales y los planes de pagos de la afip juntos; encima tiene dos juicios laborales en puerta; no tiene cuenta con provedores y el sindicato no se va a meter.-
Principalmente si voy a concurso es por las deudas de la afip; ahora alguien tiene idea como procede en este tipo de situaciones.-
Gracias
 #703230  por molinag
 
El unico acreedor es el fisco? nadie mas?....serian privilegiados los 2 juicios laborales...da mas datos, si le vas a armar un concurso hasta ahora no tenes nadi de tu lado para homologar....
 #703365  por ELISEA_SEP
 
mi cliente tiene 3 empleados y con los planes de pago que hizo no puede asumir los costos que le demanda la afip por mes; estamos hablando de $20.000 mensuales solo para la afip,aparte esta rentas, el pago de los salarios mensuales de los empleados (que hasta ahora viene cumpliendo).-
Con los proveedores se puede salvar la situacion......
Es el fisco lo que no puede salvar
 #703403  por molinag
 
El fisco es un acreedor quirografario mas, si el resto homologa, ellos tendran que aceptar..estudia la conveniencia y las quitas que crees que puede lograr el cliente..todos a verificar, armalo bien...tiene que haber uno mas grande en lo posible...
 #703459  por ELISEA_SEP
 
Gracias molinag por orientarme!!! me meti en esto sin querer.. te cuento que volvi a hablar con mi cliente y no tiene nada a su nombre, ni las maquinas donde trabaja estan a nombre de el.....convendria igual el concurso? las deudas que tiene son fisco unicamente!!! mi talon de aquiles en esto es que el retuvo el dinero de los aportes a los empleados.....que puede pasar con eso, a mi se me ocurre cambiar de dueño el local.- Vos como ves a esta idea?
 #703798  por molinag
 
(Si no tiene nada) Ahi ya tendrias que analizar la viabilidad de la muerte civil de este Sr por el termino de la prescripcion, por el no pago, contra el menor pago que consigas en el concurso y la posibilidad de que la empresa continue subsistiendo....amen de tu trabajo que va a ser distinto, hacer una cosa o la otra...