Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE, firme un contrato de locacion con un pagare a Holid

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703408  por Carlapr
 
Buenas tardes estoy deseperada, ayer fui a una reunion que me invitaron diciendome que habia ganado una estadia para bariloche, cordoba o brasil de 15 dia para dos personas mas un baucher para dos personas en un resturant, fue a las 19hs y sali de ahi a las 23 de la noche, con un contrato firmado , con la condicincion de palabra de que se puede anular a las 7 dias habiles por pertenecer ala camara de comercio de argentina, no les otorgue ningun permiso para debitarlo de ninguna tarjeta por eso estaba trankila, pero cuando miro la copia de lo firme en casa veo el pagare por 54000 pesos y el primer pago de casi 10000 con vencimiento el 24/04 osea el miercoles. La verdad es imposible que consiga ese dinero. Demas esta decir que el 16 de noviembre comienzo con 36 pagos de 1300 pesos. La verdad yo sabia todo esto pero confie en que esto se podia anular a las 7 dia, ademas que el vendedor me dijo que esto lo podia financiar en 10 cuotas y que nunca se hivana juntar los dos pagos. Cosa que en el pagare no dice nada al respecto. Ahora miro en internet y los comentarios que hay estoy realmente preocupada.
Necesito asesoramiento, donde hago la denuncia, cuales son los pasos a seguir para hacer la resepcion del contrato. Por Favor no soy abogada y cuando me estaban convencinedo me dijieron que el contrato que me daban yo lo podia hacer ver con un abogado que me quedara trankila que se podia anular. Es sierto ESo?

Carla Rodriguez
1557461161
 #703451  por Romina34
 
quedate tranquila, esas cosas son una estafa y es sabido hace rato!, no se como aún siguen dando vueltas!!
como te dice la colega, anda sin falta a ver un abogado, estas a tiempo de resolver el tema. si no llegaras a poder, al menos acercate a una oficina de defensa del consumidor, para que x ese medio puedas hacer el reclamo y resolver el contrato.
saludos,
 #703485  por abogadajunior
 
Carlapr escribió:Buenas tardes estoy deseperada, ayer fui a una reunion que me invitaron diciendome que habia ganado una estadia para bariloche, cordoba o brasil de 15 dia para dos personas mas un baucher para
antes de firmar siempre se consulta con un abogado.

.. no se si lo podras solucionar.. una vez que firmas un "pagare" este se desprende de la causa que le dio origen. y se paga, hay que analizar toda la documental . :|











dos personas en un resturant, fue a las 19hs y sali de ahi a las 23 de la noche, con un contrato firmado , con la condicincion de palabra de que se puede anular a las 7 dias habiles por pertenecer ala camara de comercio de argentina, no les otorgue ningun permiso para debitarlo de ninguna tarjeta por eso estaba trankila, pero cuando miro la copia de lo firme en casa veo el pagare por 54000 pesos y el primer pago de casi 10000 con vencimiento el 24/04 osea el miercoles. La verdad es imposible que consiga ese dinero. Demas esta decir que el 16 de noviembre comienzo con 36 pagos de 1300 pesos. La verdad yo sabia todo esto pero confie en que esto se podia anular a las 7 dia, ademas que el vendedor me dijo que esto lo podia financiar en 10 cuotas y que nunca se hivana juntar los dos pagos. Cosa que en el pagare no dice nada al respecto. Ahora miro en internet y los comentarios que hay estoy realmente preocupada.
Necesito asesoramiento, donde hago la denuncia, cuales son los pasos a seguir para hacer la resepcion del contrato. Por Favor no soy abogada y cuando me estaban convencinedo me dijieron que el contrato que me daban yo lo podia hacer ver con un abogado que me quedara trankila que se podia anular. Es sierto ESo?

Carla Rodriguez
1557461161
 #703548  por osgab
 
Hola, coincido con todos los foristas. No se si vas a poder solucionar esto, pero no obstante consulta con urgencia con un abogado de confianza y realizá todo lo que sea necesario para protegerte y que seguramente el letrado te indicará. El pagaré es un titulo valor, un título ejecutivo que goza de la presunción de legitimidad y que no necesita causa para ejecutarse. Vale decir que si no se paga a su vencimiento, lo habilita al poseedor del título a iniciar un juicio ejecutivo donde las defensas son muy limitadas para el deudor. Debes tener mucho cuidado con esto porque si posees bienes registrables (auto, inmueble, terreno) o un sueldo registrado te lo pueden embargar y en su caso ejecutar. Que tengas suerte!!
 #703714  por Juannabla
 
Nada de quedarte tranquila, volá a ver un abogado de tu confianza YA ! es como te dicen en los últimos post, el pagaré es un titulo ejecutivo autónomo de la causa que lo genera, o sea que su simple tenencia otorga el derecho de cobro. Si son estafadores, por supuesto que no lo va presentar el que te hizo el contrato sino un 3º, tenedor "de buena fé".

El que no lo crea así que consulte a la brujita Verón sobre cuanto le costo firmar un autógrafo.

Juan