Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por favor necesito ayudaaaa URGENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703637  por Drhernan
 
Estimados colegas:
El tema es el siguiente: Mi cliente es acreedor quirografario en un juicio ejecutivo, el cual esta en condiciones de pedir subasta respecto de un bien inmueble de sus deudor.
Dicho inmueble registra una hipoteca inscripta ante el registro.
Ahora bien, si bien el acreedor hipotecario inicio la ejecucion hipotecaria, la misma ha sido caducada de oficio por el juzgado, lo que produjo que la accion derivada del mutuo se encuentre ya prescripta, pues desde la mora han transcurrido ya 10 años.
La pregunta del millon es:
Podra el acreedor quirografario peticionar mediante accion declarativa la prescripcion del mutuo y con ello peticionar la cancelacion de la inscripcion de la hipoteca para luego poder peticionar compensar en subasta ????
 #704313  por SILVESTRE
 
si podes hacerlo, debes promover acción de prescripción, y siempre mantener viva la ejecución, es decir que renovar el embargo de tu credito si se venciere, etc.-
saludos!
 #704321  por Drhernan
 
GRACIAS SILVESTRE:
TE MANDE UN MAIL PRIVADO CON LA SIGUIENTE DUDA:
INICIO LA DEMANDA DE ACCION DECLARATIVA DE PRESCRICION Y PIDO RADICACION CONJUNTA EN EL JUZGADO DONDE PERIMIO LA EJECUCION HIPOTECARIA O BIEN EN EL JUZGADO DONDE LLEVO ADELANTE LA EJECUCION DONDE VOY A PEDIR SUBASTA???, TENGO QUE PEDIR SE DECRETE SUBASTA PRIMERO ANTES QUE NADA PARA ESTAR LEGITIMADO A PEDIR LA PRESCRIPCION O CON SER EMBARGANTE LUEGO DE LA HIPOTECA ES SUFICIENTE ???
EN LA MISMA ACCION QUE PIDIO SE DECLARE LA PRESCRICION PIDO LA CANCELACION DE LA HIPOTECA ?
PERDONAME POR EL SINNUMERO DE PREGUNTAS PERO ME BROTAN A CADA MOMENTO QUE PIENSO EL TEMA.
GRACIAS POR TU AYUDA!!!