Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de hijastra

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #703760  por estudiodeabogada

colegas se me presento un caso en el cual una mujer casada en segundas nupcias, con una hija de 16 años del primer matrimonio muere de una larga enfermedad, el padre de la menor esta vivo pero no esta en condiciones de tener la tenencia de la menor por su condicion de vida, y la menor no quiere irse con el padre , el padrastro la crio y la adora, su mama le pidio que no le dejara , que recurso legal puedo usar para defender el derecho de la niña y del padrastro que quiere su tenencia y cuidado. gracias!!! si alguien puede pasarme informacion, jurisprudencia , etc. se los agradecería...
 #703762  por romulo

cuanto tiempo hace que la cuida? siempre tene en cuenta en cualquier causa que intervengan menores la convención de los derechos del niño, y el interés superior de este que debe primar en cualquier resolución que los involucre. SUERTE!!!!!!!
 #703876  por estudiodeabogada

te cuento la hija tine 16 años y vivió con su mama y el marido de su mama desde pequeña, la madre murio hace unos días de cáncer y su preocupacion como la de la hija era que el padre quisiera que se fuera con el, quien nunca la alimento y además sería un desastre para esa chica vivir con el porque no es un ejemplo de persona. Se entiende?
 #703963  por romulo

Hace un detalle pormenorizado de los hechos y plantea punto por punto los pro- y los contra, pedí la intervención de un sicologo y asistente social para constatar cada una de las partes, y que la escuchen a la menor, hasta tanto se resuelva quede con el que la crió o un familiar directo de la madre con el cual la chica quiera quedarse!!!!!!!! Suerte!!!!!!!!!!!
 #703976  por estudiodeabogada

pero que inicio tenencia directamente, medida cautelar, estoy un poco desorientada, si es tenencia va por etapa previa, si lo citaria al padre.
 #704952  por romulo

Si tenencia provisoria hasta tanto se resuelva el fondo. suerte!!!!!!!!