Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SABEN COMO ARREGLAR ESTO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3849  por maria lujan
 
Hola a todos, tengo el problema de dos señoras que se hicieron ellas mismas los sicam segun la tablita de anses y no le aplicaron los beneficios, ahora no saben como seguir el tramite, me encuentro con el problema que no se si ingresar los 7 de ddjj por web (la pantalla que habla del art. 38) y mandarlos o rechazar los sicam y aplicar el art. 3 (pero tengo tambien el problema que son pensionadas y si los rechazo despues no lo van a poder hacer) o si no sacar turno y llenar los 7 años del art. 38 en la solicitud de prestaciones previsionales. Que me aconsejan? alguno mando los beneficios art. 38 en JAAP, tuvieron suerte, se los acordaron? mil gracias a todos los que sepan contestarme. :?

 #3886  por maria lujan
 
Porfa, alguno sabe como hacerlo?

 #3890  por francisco
 
Maria, hola, lo primero cuando enviaron los planes? comentame fecha.

 #3895  por francisco
 
<porque si es hace poco yo creo que pediria turno, por la web esta bastante pesado todo.

 #3902  por maria lujan
 
Francisco, una vez mas gracias por responder. Te cuento que estos planes ya hace tiempo que estan hechos, son de Agosto pero los tenian ahí porque no sabian bien como seguir. Gracias por tu ayuda.

 #3911  por francisco
 
Te digo lo que yo haria si estubiera en tu lugar. Pediria turno y trataria de ver como arreglo el dia del turno el tema de los beneficios. Lo que me preocupa es que deberias ir pagando las cuotas que se bayan venciendo. Ya debes tener 2 vencidas para no perder el plan. Busca otras opiniones.

 #3951  por maria lujan
 
Ok Francisco, nuevamente gracias, ahora te cuento que estuve revisando el plan y según la tablita que le dieron le hicieron comprar un año de mas, el caso sería así:

nació el 10/7/1933 (73 años)

situación de revista: 01/1958 a 06/1975 (17 años 6 meses) cuando en realidad le corresponderían 16 años 6 meses.
si yo aplico los benef. art. 38 tendría que poner:
08/1951 a 07/1958
ves lo que pasa? se me superponen con los años comprados, pero como le hicieron comprar un año de mas no se si va a haber problemas o lo van a rechazar, vos que opinas?
gracias.

 #3961  por francisco
 
Hola Maria laura, yo aplicaria los beneficios desde el 01/58 en adelante
Estan bien los años que decis que tenia que comprar.

 #3981  por maria lujan
 
disculpame francisco pero no entiendo lo que me queres decir, le puedo aplicar beneficios sobre situacion de revista original? o sea sobre años de aportes?

 #3986  por francisco
 
Maria, yo todos los beneficios que he aplicado los he aplicado sobre periodos tomados en la situacion de revista. Sino para que te sirven?