Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #61669  por mayragiselav

Mi pregunta es: es posible solicitar la guarda preadoptiva de un niño para regularizar una situación de hecho????
El niño vive desde los 3 añitos con este matrimonio, la madre lo abandono en su casa, el padre desaparecido en accion y ahora el menor tiene 12 años.
El matrimonio con quien vive el menor quiere adoptarlo pero les dije que me dejaran estudiar el caso... qué les parece??? inicio guarda preadoptiva o simplemente les presento una guarda para que el nene tenga la obra social etc. del matrimonio que lo tiene?
Si me ayudan agradezco infinitamente!!!!
 #90394  por marcos123456

hola, tengo un caso que me quieren dar la tutela de un menor que esta por nacer en la pcia de buenos aires, la madre esta muy mal economicamente, ella tiene dos hijos, se separo del esposo, y el deseo de ella si o si es darme la tutela a mi y a mi señora, (el padre de este bebe desaparecio y ella no se cuido en las relaciones) que se puede hacer, si tenes alguna idea, desde ya muy agradecido y veo el caso anda medio parecido,saludos

#90920  por Pato272727

Gracias por plantearlos juntos. ya estoy podrido de las mismas consultas.

Al que tiene muchos años de guarda de hecho dale para adelante, previo paso por el registro único de adoptantes. Anotalos igual y que después el juzgado pida el legajo.

CSJN Caso pihue 2-08-2005. Salio en los diarios. Tiene que ver con lo que le puede pasar al de la segunda consulta. Se la dieron para adoptar y a los seis meses la madre la pidió devuelta. la corte dijo que era la última vez que aceptaba una entrega de este tipo y solo lo aceptó porque habían pasado doce años. Tenes que saber que hasta que no hay adopción no tenes derecho irrevocable y cualquier dia pueden aparacer la mama o el papa y sacartela. En santiago pasó algo así hace poco y la entrega había sido en tribunales. Hay gente en este país que se opone a las adopciones porque se mal usaron para esconder apropiaciones en los 70.

#92834  por Cintia Rodriguez

Epa, que paso?

#92839  por anaser

Pato:
Se te fue la manito con la forma de constestar. Pensa que el tema de la adopción es delicado y a cada pareja que quiere adoptar les da mucho temor todo, con lo que les decis solo infundis un temor innecesario. No es manera de contestar. Si estas podrido de escuchar estas preguntas no la contestes.
Yo soy madre adoptiva y la verdad no me gustó para nada tu manera de ayudar el en foro, la proxima pensa que del otro lado hay otra persona con un problema que para él es el mas importante.

#92842  por DAL

Pato podés aportar la cita del fallo si la tenes????
Busqué por Pihue y no lo encontré, por fecha encontre uno de adopción pero no parece ser ese caso que citás.

Sobre las consultas de adopción:
Consulten con un abogado y dediquense a hacer la papelería del caso, no se dejen estar.
Mayra: iniciá la guarda preadoptiva. Me parece la mejor opción si no encontrás oposición.
Marcos consulta en tu jurisdicción si hay adopciones directas y como es la forma, ahora, antes de que el bebe nazca. Si es posible lo hacés al tanto de todos los posibles problemas y soluciones que hay.
Saludos!!!

#92975  por Sailaw

Pato no será el Pato Donald que se enoja de cualquier cosa?

Pero es un Pato con experiencia y sapiensia, me parece que vamos a tener que aguantar su genio explosivo, seguí pa delante!!!!!!