Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de servicios con Renuncia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #703814  por coraso

Hola, tengo que hacer un reco de periodos en relación de dependencia y autónomos. Pero resulta que de autónomos tiene bastante deuda y pensaba renunciarla. Pero tengo entendido que en un reco no se pueden aplicar beneficios ni renuncias?
es un caso en donde la CAja Otorgante es IPS, como hago el reco si no puedo renunciar?
Gracias
 #703942  por hugo2

coraso escribió:Hola, tengo que hacer un reco de periodos en relación de dependencia y autónomos. Pero resulta que de autónomos tiene bastante deuda y pensaba renunciarla. Pero tengo entendido que en un reco no se pueden aplicar beneficios ni renuncias?
es un caso en donde la CAja Otorgante es IPS, como hago el reco si no puedo renunciar?
Gracias
Donde dice que no se puede renunciar ??????????????
 #703994  por coraso

Hola, estaba leyendo unos apuntes de un curso que hice el año pasado, y me habian dicho eso. En ese momento se ve que no me llamó la atención, pero ahora que justo lo tengo que hacer si. La verdad no se si está regulado en algún lado. No es correcta esa información? puedo hacer al reco renunciando períodos?
Muchas Gracias Hugo
 #703996  por hugo2

coraso escribió:Hola, estaba leyendo unos apuntes de un curso que hice el año pasado, y me habian dicho eso. En ese momento se ve que no me llamó la atención, pero ahora que justo lo tengo que hacer si. La verdad no se si está regulado en algún lado. No es correcta esa información? puedo hacer al reco renunciando períodos?
Muchas Gracias Hugo
Si se puede, lo unico que dice la normativa que no se puede renunciar cuando esa modificacion cambia la caja otorgante.
 #704002  por mmmm

lo que abras leido es que no se puede renunciar a aportes en relac de dependencia, si tiene deuda autonomo, art 1 25321 y listo
 #704051  por paulini

Tengo un caso parecido si le tomo relacion dependencia y obvio Sicam caja otorgante me sale el IPS. Puedo ovbiar sicam. Gracias