Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que opinan? comentarios o experincias de uds.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704616  por valeriazarza

Hola, como estan?, les cuento una experiencia hoy inicie una jubilacion con parte rrdd y parte autonomo, me faltaron 19 dias cuando el iniciador controlo... Lo mire nuevamente y para mi estaba bien pero bue..
Tenia dos opciones, rechazo e iniciar otra vez o iniciar y que esos 19 dias se cumplan con el exceso de edad. Por lo que me dice el iniciador verificaran ese error para resolver y entre que ello sucede se estaria cumpliendo el plazo y saldria la jubilacion sin tener que plantear un recusrso de reconsideracion etc. que opinan, tuvieron algun caso similar, gracias a todos!!!!!
 #705631  por fabidoc

valeriazarza escribió:Hola, como estan?, les cuento una experiencia hoy inicie una jubilacion con parte rrdd y parte autonomo, me faltaron 19 dias cuando el iniciador controlo... Lo mire nuevamente y para mi estaba bien pero bue..
Tenia dos opciones, rechazo e iniciar otra vez o iniciar y que esos 19 dias se cumplan con el exceso de edad. Por lo que me dice el iniciador verificaran ese error para resolver y entre que ello sucede se estaria cumpliendo el plazo y saldria la jubilacion sin tener que plantear un recusrso de reconsideracion etc. que opinan, tuvieron algun caso similar, gracias a todos!!!!!
lo que pasa que al inicio tiene que tener los requisitos de aportes, aunque no tenga la edad. Cual de las opciones elegiste, porque decís que ya fuiste a iniciarlo :roll:
 #705635  por NORMA

Si falta algún requisito,no te lo inician.A vos,si?mmm.Yo hubiese esperado que compense.
 #705649  por alejandra01

a mí me faltaron unos días una vez, y solo me modificaron el retroactivo. O sea, tomaron como fecha de inicio cuando cumplía con los aportes por exceso de edad. Pero eso estaba en potestad del iniciador en esa época. Ahora que están tan meticulosos, no se si lo harían...
 #705781  por mmmm

antes lo iniciaban, pero me paso la semana pasada que me faltaban 9 dias¡¡ no me lo tomaron (hice sicam a partir de abril, cuando cumplia 18 en mayo) el tema es que ahora que lo estoy revisando y veo que en el sicam puse mal la fecha de nacimiento, en vez de 3 de mayo puse 3 de marzo, me lo tomaran igual o tendre q darlo de baja?
 #705812  por alejandra01

ja!..yo una vez me equivoqué en algo parecido. Pensé, bueno el primer aporte que es un mes antes de los 18 años no me lo consideran y listo!. entra igual!.
Pero no...no me lo quisieron tomar.... :oops:
tuve que hacerlo de nuevo y pagar la cuota de mi bolsillo por despistada...porque asumí mi culpa obvio...(por no decir mi cag..)
 #705923  por NORMA

mmmm escribió:antes lo iniciaban, pero me paso la semana pasada que me faltaban 9 dias¡¡ no me lo tomaron (hice sicam a partir de abril, cuando cumplia 18 en mayo) el tema es que ahora que lo estoy revisando y veo que en el sicam puse mal la fecha de nacimiento, en vez de 3 de mayo puse 3 de marzo, me lo tomaran igual o tendre q darlo de baja?
Tendras que pedier la baja y hacerlo otra vez.
 #706000  por valeriazarza

Lo que termino pasando fue lo siguiente; cuando aparece este error que yo lo volvi a controlar y por lo que compre en sicam no deberian faltar esos dias.
La iniciadora me dio la opcion de rechazarlo o cargaba tal cual como yo tenia para tener los 30, y se esperaba que entre que se verifique ese error se cumpla los 19 dias con el exceso.
Ahora les cuento que figura en estado 19 y que no concuerda ya que es para verificar aportes en relacion de dependencia anteriores al 70 y tiene aportes a partir del 72, puede que lo cargo asi la iniciadora para que pasen unos dias. Cuando se cumplan si continua en dicho estado reclamare!!
 #706069  por mmmm

NORMA escribió:
mmmm escribió:antes lo iniciaban, pero me paso la semana pasada que me faltaban 9 dias¡¡ no me lo tomaron (hice sicam a partir de abril, cuando cumplia 18 en mayo) el tema es que ahora que lo estoy revisando y veo que en el sicam puse mal la fecha de nacimiento, en vez de 3 de mayo puse 3 de marzo, me lo tomaran igual o tendre q darlo de baja?
Tendras que pedier la baja y hacerlo otra vez.
sniff sniff lo suponia, poniendo taba la gansa (nunca mejor dicho)
gracias
 #706070  por alejandra01

ah. bueno!. pero te lo tomaron. Yo conté lo que me pasó cuando NO quisieron tomar el trámite. En una ocasión hace unos años sí me lo habían tomado y solo me corrieron el retroactivo...
Quedate tranquila...yo creo que va a andar bien.
 #706324  por fabidoc

valeriazarza escribió:Lo que termino pasando fue lo siguiente; cuando aparece este error que yo lo volvi a controlar y por lo que compre en sicam no deberian faltar esos dias.
La iniciadora me dio la opcion de rechazarlo o cargaba tal cual como yo tenia para tener los 30, y se esperaba que entre que se verifique ese error se cumpla los 19 dias con el exceso.
Ahora les cuento que figura en estado 19 y que no concuerda ya que es para verificar aportes en relacion de dependencia anteriores al 70 y tiene aportes a partir del 72, puede que lo cargo asi la iniciadora para que pasen unos dias. Cuando se cumplan si continua en dicho estado reclamare!!
Yo para esos casos lo dejo por escrito y que me firmen la nota. Espero que no tengas sorpresas.
 #706381  por ISIS

Yo una vez puse mal en el sicam la edad, y paso...
En tu lugar dejo el sicam como esta y especulo con el turno para que se compense el exceso de edad con los dias que corran hasta el turno, el dia del inicio `pido se tome como de inicio el dia del turno y le explico a la iniciadora que es porque a la fecha del envio del sicam faltaban 9 dias...asi lo hice una vez y no tuve problemas.
 #706383  por ISIS

valeriazarza escribió:Lo que termino pasando fue lo siguiente; cuando aparece este error que yo lo volvi a controlar y por lo que compre en sicam no deberian faltar esos dias.
Hay una resolucion, no recuerdo el nro, pero si la encuentro te la paso, que dice que si mientras se tramita el expediente, cumple con los requistos (seria por ej cuando faltan dias...), se tiene que acordar el beneficio...
Es mas o menos lo que cuenta alejandra...
En tu lugar seria optimista... *suerte*
 #706594  por NORMA

Pero consignó en forma errónea la fecha de nacimiento,el sr o sra no nació la fecha declarada.