COMO SE DIVIDEN LOS BIENES EN UNA PAREJA Q ESTUVO EN CONCUBINATO ??
gus234 escribió:Si mal no recuerdo porque eso lo estudié en derecho de familia y después no me dediqué a tal rama, me parece que se divide igual que cuando se disuelve una sociedad de hecho, o sea cada uno debe probar lo que aportó. Esperá a ver si hay otras respuestasEs asi...
martinhm77 escribió:Exacto, es una sociedad de hecho en donde deben probarse los aportes que ambos hicieron y cómo contribuyeron al patriminio común. Saludos.gus234 escribió:Si mal no recuerdo porque eso lo estudié en derecho de familia y después no me dediqué a tal rama, me parece que se divide igual que cuando se disuelve una sociedad de hecho, o sea cada uno debe probar lo que aportó. Esperá a ver si hay otras respuestasEs asi...
Saludos
Tofee escribió:Hola Felipe, te agrego un dato,MUCHAS GRACIAS !
con relación a los inmuebles son de quien ostenta la titularidad y el que diga lo contrario carga con la prueba.
Los bienes muebles, pertenecen al titular del inmueble en el que se encuentran (aplicando posesión vale título) y nuevamente, quien alegue lo contrario debe probarlo.
No sé por que parte estás ni de qué bienes estamos hablando, pero a quién no tenga nada a su nombre y no haya guardado las facturas de compra o resúmenes de tarjeta de crédito le va a ser muy difícil reclamar.
Si los bienes están a nombre de ambos sin aclarar %, se aplicaría la presunción de 50% c/u, salvo prueba en contrario.
Espero te sea útil la info.
Saludos,