Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda registro automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704784  por maria2011
 
Holis, porfi necesito ayuda por favor si alguien me puede contestar!! Tengo un cliente que hace años compró un vehiculo que iba a usar de taxi. Tiene boleto de compraventa de su anterior dueño y denuncia de venta presentada en el registro automotor correspondiente, pero nunca hizo la transferencia a su nombre. Resulta que el decidio cambiar el auto por otro y se lo entrego de palabra a un sr. que prometio darle otro pero no lo hizo. Pasado un tiempo mi cliente se entera que se presento en el registro automotor una persona con su mismo apellido, presentando una denuncia de perdida de tarjeta verde, logrando asi la tranferencia del vehiculo. La persona a quien mi cliente se lo habia dado aparentemente lo vendio. Obviamente el apellido es el mismo pero no coinciden el nombre ni el DNI. Ahora bien, reclamando al titular del registro, este reconoce verbalmente que hubo un error de ellos porque aparentemente ni siquiera le han pedido DNI al que se presento y tambien el titular del registro se comunico con el seguro que ellos tienen pero no lo cubren, a pesar que le dijo que habia sido mala praxis de ellos. Mis preguntas son las siguientes:
1) demando al titular del registro y solidariamente al seguro?
2) reclamo lucro cesante y daño emergente porque era un auto que se iba a usar como taxi? en caso afirmativo, como lo calculo y como pruebo el monto que reclamo?
3) presento como prueba confesional al titular del registro? O corro el riesgo de que se desdiga?
no se si me habran entendido el relato, trate de ser lo mas clara posible. Mi cliente esta como loco!!! Gracias.