Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO ESCRITO ART.338 CPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #705295  por DOCTORLEGO

Quiero pedir una ayuda a los distinguidos foristas.
Tengo un juicio penal en La Matanza.
No hago habitualmente este trámite ni soy penalista... pero bueno acepté este ya que viene con un ds. y ps. (accidente de transito).
Me llega una cedula donde me notifican que se cita a juicio a las partes (yo voy por la querella), en los términos del articulo 338 primera parte del CPP. (rige además el art.376 del CPP).
Alguien tiene un modelo de ese escrito?
Debo hacer un resumen de la causa?
La acusación?
O solamente ofrecer la prueba?
Desde ya muchas gracias.
DOCTORLEGO.
 #705581  por romulo

Tenes que presentar las pruebas para el debate y formular las oposiciones que creas conveniente, detallada una por una al igual que la oposición.EN síntesis presentar las pruebas.suerte!!!!!!!!!!!!
 #706042  por DOCTORLEGO

romulo escribió:Tenes que presentar las pruebas para el debate y formular las oposiciones que creas conveniente, detallada una por una al igual que la oposición.EN síntesis presentar las pruebas.suerte!!!!!!!!!!!!

Ok.
Gracias Romulo!
Saludos.
 #706392  por Andres125

Claro, hace todo la introduccion y pone que no tenes recusaciones que plantear a la integracion del juzgado(si las hay es el momento) y que ofreces la siguiente prueba: y ahi empesas.
Yo lo pongo asi:
a)Documental:
b)testimonial:
c)pericial:
e)informativa:
f) material:
g) instruccion suplementaria: alguna medida probatoria que no se haya diligenciado y consideres importante
h): lectura: aca generalmente se pide (el fiscal) la incorporacion por lectura al debate de la prueba documental, pericial, informativa.
Si vos queres preguntarles a las personas que firman dichas piezas (actas de procedmiento, pericias accidentológicas, exámenes médicos) tenes que oponerte a la icorporacion por lectura que hace el fiscal. Creo que es el art. 366 de CPP
En el mismo escrito pedi la celebracion de la aud 338 o 404 , podes pedir mediacion tambien (ley 13433).
Claro esta, esto ultimo siempre que no veas posibilidades de salvarlo de una condena en el debate oral.