Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705302  por silvanarm

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar por favor, voy a iniciar mi primer jubilacion ante ips..hice un pequeño cursillo del mismo, pero aun no se como es el tema de honorarios, se que la jubi se la otorgan en un principio como un anticipo y hay q esperar para el cobro real, pero no se bien cuanto es lo q me corresponde cobrar por gestionarla..cobran con retroactivo al igual que una jubilacion ordinaria? se maneja de igual forma al momento de cobro de honorarios??
Espero respuestas
Muchas gracias
 #708527  por periquita

silvanarm escribió:Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar por favor, voy a iniciar mi primer jubilacion ante ips..hice un pequeño cursillo del mismo, pero aun no se como es el tema de honorarios, se que la jubi se la otorgan en un principio como un anticipo y hay q esperar para el cobro real, pero no se bien cuanto es lo q me corresponde cobrar por gestionarla..cobran con retroactivo al igual que una jubilacion ordinaria? se maneja de igual forma al momento de cobro de honorarios??
Espero respuestas
Muchas gracias
No se cobra retroactivo.
Generalmente se cobra la mayor parte cuando le sale la automàtica docente y el saldo cuando se termina a los 2 ó 3 años.
Saludos
 #751001  por silvanarm

Hola, alguien sabe informarme donde puedo hacer un curso de jubilacion docente por favor?
Muchas gracias!