Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO POR REAJUSTE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705450  por andyballes

HOLA A TODOS, LES HAGO UNA CONSULTA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A LITIGAR EN EL FUERO PREVISIONAL. TENGO UN CLIENTE NUEVO QUE SU ANTERIOR ABOGADA (QUE EN 3 AÑOS NO PRESENTO NI UN ESCRITO) LE HABIA INICIADO UN JUICIO POR REAJUSTES VARIOS (ESTA MAL HECHA LA LIQUIDACION DESDE QUE LE FUE OTORGADA LA JUBILIACION EN EL 90).
EL TEMA ES QUE MI CLIENTE TIENE UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y QUIERO SABER SI ME CONVIENE SEGUIR EL JUICIO INICIADO (QUE AÚN NO ESTA NOTIFICADO ANSES) O ME CONVIENE INTENTAR DIRECTAMENTE UN AMPARO.
Y SI INTENTO EL AMPARO, PIERDE MI CLIENTE LOS AÑOS EN EL RETROACTIVO DESDE QUE SE INICIO EL REAJUSTE (2007).
SI ALGUIEN ME TIRA UN DATO SE LOS VOY A AGRADECER Y MUCHOOOOO.
 #705479  por andrea1982

La ventaja de seguir el juicio es todo el retroactivo acumulado, yo creo que eso es algo que tenés que hablar con tu cliente. Además, tenés que estar seguro que el juzgado le va a dar curso al amparo, y no te lo va a rechazar in limine, digo, no sea cosa que desistas de un juicio para iniciar otro, y que al final te quedes sin el pan y sin la torta. Otra, es presentar el amparo y si le dan curso, desistir del otro posteriormente.
Igualmente, tené en cuenta que si está enfermo, tiene prioridad al momento de dictar sentencia.
De dónde sos?
 #705571  por andyballes

gracias tocaya! yo soy de capital!!!! me parece que voy a seguir con el ordinario ya q es mucha plata la que perderia!
ya te consultare por mas cosas a medida que avance el expte! ja... mil gracias!!!!!!
 #705574  por andrea1982

Por lo que leí en el foro, allá declaran la cuestión de puro derecho, eso acorta mucho el trámite.
Saludos!