Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologar convenio o Demando alimentos??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #705583  por EnzoFamo

Estimados, consulto por que soy nuevo en esto y tengo varias dudas.
Tengo una cliente que tiene un convenio de tenencia, regimen de visitas y alimentos firmado en una defensoria en el 2008, pero nunca fue homologado. Nunca se cumplio tampoco respecto de los alimentos.
Ahora no se que me conviene hacer; si homologar ese acuerdo (esta muy desactualizada la cuota alimentaria) o directamente presentar una demanda por alimentos y dejar de lado ese convenio????
Si alguien me puede dar su opinion mil gracias..
 #705673  por analiaTorres

Iniciaria un alimento.. presento prueba que en su momento se firmo una acuerdo el cual el padre no cumplio con la cuota alimentaria...
Solicito alimentos provisorios... y la retencion directa del sueldo (si es que trabaja en rel. de dep)
 #705938  por EnzoFamo

Gracias Analia, voy a hacer eso, trabaja en relación de dependencia asi voy a ir por ese lado...
Ahora me pregunto, Inicio solo alimentos? o tenencia y visitas tambien? por q la tenencia la tiene la
madre y respecto de las visitas esta pactado en el convenio pero el padre no ve nunca al hijo...