Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705792  por romicant

Hola; tengo una persona que ya tiene la edad para jubilarse que tiene 20 años de aportes pero el tema es que el señor es extranjero e ingreso al país cuando tenía 27 años (en el año 73) o sea que no me entra todo en moratoria. Cómo puedo hacer.
Gracias
 #705809  por alejandra01

si no tiene aportes fuera del período de moratoria,no podés hacer demasiado. Lee la 555 y los post sobre sdm y sabrás por que....
romicant escribió:Hola; tengo una persona que ya tiene la edad para jubilarse que tiene 20 años de aportes pero el tema es que el señor es extranjero e ingreso al país cuando tenía 27 años (en el año 73) o sea que no me entra todo en moratoria. Cómo puedo hacer.
Gracias
 #705813  por dramamita

hay que ver en que periodos tiene los aportes????? a lo mejor un tramo entra despues del 93. De todas maneras estamos esperando novedades sobre la ampliacion de moratoria
 #705822  por MARIO1943

romicant escribió:Hola; tengo una persona que ya tiene la edad para jubilarse que tiene 20 años de aportes pero el tema es que el señor es extranjero e ingreso al país cuando tenía 27 años (en el año 73) o sea que no me entra todo en moratoria. Cómo puedo hacer.
Gracias
NO HAY ELEMENTOS CLAROS, COMO PARA PODER DECIRTE QUE S E PUEDE HACER
PONE LAS FECHA QUE CORRESPONDEN A ESOS 20 ANOS
A PESAR DE SU CORTA EDAD, PUEDE COMPUTAR TRABAJOS DE SU PAIS DE ORIGEN POR CONVENIO INTERNACIONALES, HAY QUE VER SI ESE PAIS ESTA CONTEMPLADO EN CONVENIOS