Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE EJECUCION DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706034  por Antares

Hola, tengo que iniciar una ejecución de alimentos en provincia en un divorcio, quería saber si el incidente se presenta en el juzgado o en mesa receptora, por las dudas voy a ir con la planilla de inicio, alguien sabe cual es el código de materia para incidente de ejecución de alimentos?
 #707648  por coy

Hola a todos! Yo tengo una duda similar, es un incidente de cuota alimetaria, con una sentencia de divorcio de 2002. El incidente donde se presenta y es necesario pedir previamnete el desarchivo del expediente?
Espero respuestas, gracias.
 #708197  por bettuche

HOLA QUE TAL, MIRA EN PROVINCIA YO HE EJECUTADO ALIMENTOS EN EL MISMO EXPEDIENTE EN DONDE ESTAN FIJADOS Y NO POR MEDIO DE INCIDENTE. ESPERO TE SIRVE Y SALUDOS
 #709448  por coy

Gracias por tu respuesta, pero lo que no me queda claro es como, porque el expediente es de 2002, esta archivado. Como encaro el escrito?
 #710570  por Antares

En mi caso también estaba archivado, entonces presenté un escrito pidiendo el desarchivo -además sirve para sacar todos los antecedentes del caso- y ahora entonces voy a presentar la ejecución directamente en ese expte, espero no tener problemas. GRACIAS
 #710613  por Tofee

Hola Coy y Antares,
Yo tengo una ejecución en Capital. Pedí el desarchivo, tuve que notificar que el expte. estaba nuevamente en letra, y acompañé liquidación por meses impagos, solicitando ejecución bajo apercibimiento de embargo.
Una vez notificada esta lilquidación, el juez ordenó el embargo de haberes.
Actualmente el empleador está embargando y presenté una nueva liquidación ampliatoria por los 6 meses posteriores la cuál sigió los mismos pasos.
En resumen, una vez que se consigue el embargo, se deberá ejecutar periódicamente por los nuevos vencimientos, en la medida que siga el incumplimiento del alimentante.
Si en la causa había actuado otro profesional, no olviden solicitar al cliente la revocación de patrocinio por CD.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos *flor*
 #711909  por Tofee

Monto fijo.
Si el tuyo es un % deberías ver la forma de fijar el importe, o acompañar pruebas de las remuneraciones percibidas por el demandado para que la obligación sea líquida y ejecutable.
Seguramente se podrá hacer a través de una información sumaria oficiando al Anses o al Empleador para que informen remuneraciones del período adeudado.

Suerte!!
 #711992  por DraSabri

si...! oficie a Afip p que informe si trabajo en tal periodo, y me informa 2 empleadores, dandome el sueldo bruto. yo necesito el neto para liquidar!! asi que no me queda otra que pedir oficio a esos empleadores... que va'ser...