Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio. Hijo extramatrimonial no reconocido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706128  por Paulo972

Hola a todos, desde ta agradezco me puedan orientar con el siguiente tema.
Mi clienta se encuentra separada de hecho hace muy poco tiempo. El marido tiene un hijo extramatrimonial recien nacido al cual no ha reconocido, solo fue registrado con el apellido de la madre biológica (su actual novia), con el fin de evitar condenarse como culpable del divorcio y estar obligado a brindar alimentos a mi clienta ya que no han tenido hijos.
El problema me surge a la hora de buscar la determinación del vínculo biológico entre el marido y el hijo extramatrimonial ya que mi clienta no posee legitimación. Mi idea es ofrecer con la demanda la prueba de ADN y pedir la intervención del Ministerio Público de Menores para que actúe en representación del menor.
Sigo investigando y desde ya agradezco su ayuda.
 #706894  por Tiburcio

Me parece que lo que debería hacer tu clienta es divorciarse en paz, terminar la relación sin amenazas, no querer vivir a expensas de un hombre que ya no la ama y dejar que un niño pueda tener su filiación normal.
 #709978  por PatriAbogada

Hola Tiburcio!
Estoy haciendo un curso de Familia y le consulte tu caso a la juez que lo dicta, me comento que hay juzgados que aceptan el ADN para probar la existencia de hijos extramatrimoniales en los divorcios, depende del juzgado donde te sorteen, mmmm es mucho riesgo y te pueden oponer la falta de legitimacion como dicen los colegas.
Tambien me dijo que se puede probar demostrando que se comporta como padre, por ej (aunque no es tu caso) asociando el hijo al mismo club, yendo al colegio a reuninones.
En tu, caso que es un bebé, es un poco dificil.
Suerte!!! Patri
 #709980  por PatriAbogada

Hola Tiburcio!
Estoy haciendo un curso de Familia y le consulte tu caso a la juez que lo dicta, me comento que hay juzgados que aceptan el ADN para probar la existencia de hijos extramatrimoniales en los divorcios, depende del juzgado donde te sorteen, mmmm es mucho riesgo y te pueden oponer la falta de legitimacion como dicen los colegas.
Tambien me dijo que se puede probar demostrando que se comporta como padre, por ej (aunque no es tu caso) asociando el hijo al mismo club, yendo al colegio a reuninones.
En tu caso, que es un bebé, es un poco dificil.
Suerte!!! Patri
 #710640  por Tofee

Hola Paulo, coincido con Tiburcio que lo más saludable sería un divorcio por mutuo acuerdo.
Tené en cuenta que el tema del niño podría utilizarlo tu clienta como herramienta de negociación, firmando el divorcio a cambio de algo que podrían ser alimentos por un período determinado.
Yo trataría de calmar lo ánimos aunque no sea fácil, poner algo de paños fríos y convencer a la señora que vea la parte positiva, si su pareja eligió a otra persona lo mejor es dar un paso al costado y continuar con nuestra vida.
A veces un poco de psicología ayuda más que el derecho.

Suerte!!