Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA DE CREDITO Y CONTRATOS CONEXOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #61972  por merlina

HOLA A TODOS!! LES CUENTO ESTE CASO: UN CLIENTE OBTIENE UNA TARJETA SHOPPING PUES LO ENGANCHAN CON LA CUESTION DE QUE LOS MESES QUE NO LA USA NO DEBE ABONAR GASTOS DE MANTENIMIENTO, O SEA QUE LE VENDRIA RESUMEN CERO.
EL TEMA ES QUE EN UNA CLAUSULA CONTRACTUAL LE INCLUYEN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MEDICAS POR LO QUE DEBE ABONAR 10 PESOS POR MES, POR LO QUE TODOS LOS MESES ESTARIA USANDO LA TARJETA. TENGO PENSADO PRESENTAR RECLAMO ALEGANDO QUE LA CLAUSULA ES ABUSIVA POR CUANTO INCLUYE UN NUEVO CONTRATO DENTRO DE OTRO TOTALMENTE DISTINTO, QUE ADEMÁS SE HA VIOLADO EL DEBER DE INFORMACION OPORTUNA Y EFICAZ DEL ARTICULO 5 DE LA LEY 24240, YA QUE EL CLIENTE TOMA CONOCIMIENTO DE ESTO CUANDO EN SEPTIEMBRE LE LLEGA EL PRIMER RESUMEN CON LA DEUDA DE CUATRO MESES MAS INTERESE OBVIO.
QUE RECOMIENDAN?

#62279  por jpkrajacic

siga adelante y recame $$ DyP (morales) para asustar nomas a ver si te tiran con algo ellos, sitalos a defensa del consumidor

#62312  por BATUCHI

Qué locura!! Me parece que lo estás encarando bien. No conozco mucho del tema pero lo que te digo es sentido común. Además me gustaría aprender y ver que opinan los demás. Saludos

#62315  por doctoreduardo

Podría tratarse de un caso de cláusulas abusivas (regulado en los Art. 37 - 38 y 39 de la LDC), si a tu cliente no le dijeron al momento de firmar del cargo que le están cobrando.

Consultá la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito.

Si necesitás alguna data con el tema, te lo puedo mandar.

Saludos

#62496  por merlina

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS Q RESPONDIERON. SE QUE ESTOY MAS O MENOS ENCAMINADA, PERO CUALQUIER IDEA SERA BIENVENIDA. Y A PROPOSITO YA SOLICITE AUDIENCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
SALUDOS.-

#66939  por "doctoraZA"

y como lo haces merlina, primero intimaspor cd y despues haces una aud en defensa del cons o les planteas la cuestion a defensa y ellos se encargan del resto?? tengo un caso en puerta si podes orientarme te lo super agradezco.... :D

#67344  por merlina

[quote=""doctoraZA""]y como lo haces merlina, primero intimaspor cd y despues haces una aud en defensa del cons o les planteas la cuestion a defensa y ellos se encargan del resto?? tengo un caso en puerta si podes orientarme te lo super agradezco.... :D[/quote]

EN MI CASO PRIMERO FORMULE EL RECLAMO EN LA EMPRESA DE TARJETA SHOPPING. NO OBTUVE RESPUESTA ALGUNA ENTONCES ME DIRIGI A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
LA AUDIENCIA ES EN 20 DIAS. LES CUENTO LUEGO QUE PASO.
PREGUNTAME LO QUE NECESITES Q TE DOY UNA MANO CON LO Q SEA.
BESOS.

#81472  por merlina

tuve la audiencia, en defensa del consumidor de la localidad de avellaneda, y me fue muy bien.
anularon todos los montos generados por concepto de ayuda médica, asi como también los gastos generados y los intereses (q a esta altura eran muchisimo dinero).
por otra parte hice constar la rescision del contrato de tarjeta de credito por violacion al pcipio de buena fe.
animense. funciona.
si alguien quiere copia de la presentacion se las paso.

#83087  por "doctoraZA"

hola me pasas a mi una copia de la presentacion ni idea de cmo efectuar el reclamo, me contas un poco el funcionamiento gracias merlina!!!

#85379  por PAIDEIA

Que bueno Merlina. Es así hay que ejercer los derechos.
En algunas oportunidades gracias a insistir conseguí medidas que colegas con más experiencia me adelantaban que era inútil mi trabajo.
Colegas somos abogados entre otras muchas razones porque queremos que haya justicia.
Si, ya sé no existe LA JUSTICIA pero sí podemos trabajar para que haya actos justos.
Bueno me dejé llevar... pero me alegro mucho cada vez que me entero de que se llegó a concretar otro acto de justicia.

#93533  por janetsee

Hola hoy tuve el mismo problema con tarjeta shoping, la saque hace dos meses por q me aseguraron que no habia gasto alguno a menos que la usara. Hoy me llega un aviso de mora por el cual debo 30 pesos. Se debe a la famosa ayuda medica QUE NUNCA ACEPTE Y DE LA CUAL NUNCA ME INFORMARON. por favor Merlina indicame como formulaste el reclamo a la tarjeta, muchas gracias Janet

#102478  por soleil

Hola!! Tengo algo similar, que le ocurrió a mi esposo, y realmente no estoy muy segura de que hacer...nunca hice nada relacionado con derechos del cosumidor...asique si alguien me puede orientar, ahí va: le han llegado un par de resúmenes de tarjeta Master, emitida por Bco Privado de Inversiones. Este mes llega el último resúmen con un monto de $120, en concepto de intereses y de un seguro.
El tema es el siguiente: mi esposo jamás tramitó la tarjeta, y nunca recibimos el plástico. Después de varios intentos fallidos logro comunicarme telefónicamente y me dicen q los papeles se habían firmado en julio del año 2007. En esa fecha, él completó una solicitud p una tarjeta interna de un supermercado, pero el trámite no se finalizó porq no tenía en ese momento los recibos de sueldo.
Primero, casi lo mato por no leer lo q firma!! Y ahora, obviamente no queremos pagar ese monto, por algo que jamás usamos!!
Asique, bueno, espero sugerencias....

#114686  por merlina

HOLA A TODOS LOS COLEGAS. PIDO DISCULPAS POR LA DEMORA ES QUE ENTRE LAS VACACIONES Y EL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD CASI NO HE PODIDO DEDICARME AL FOR. AHORA ME CONECTARE MAS SEGUIDO.
EL TEMA CON TARJETA SHOOPING Y AYUDA MEDICA DEBES ENCARARLO POR ESTE LADO: LA CLÁUSULA DEBE TENERSE COMO NO ESCRITA, YA QUE ES NULA POR LA RAZON DE NO HABER SIDO INFORMADA EN FORMA OPORTUNA Y EFICAZ. (ART 5 Y 37 DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR)
ADEMAS ES ILOGICO QUE ALGUIEN VAYA A CONTRATAR UN TARJETA DE CREDITO Y LE SALGAN ENCHUFANDO UN SERVICIO DE AMBULANCIAS Y UNO NI SIQUIERA ESTA ENTERADO YA QUE DE MANERA ABUSIVA TE LO BONIFICAN LOS PRIMEROS MESES PARA QUE NO TOMES CONOCIMIENTO HASTA PASADO UN TIEMPO. ES UNA VERGUENZA!!
LA NOTA QUE DEBEN REALIZAR NO REQUIERE NINGUNA FORMALIDAD, SOLO EXPLIQUEN EL ASUNTO PORMENORIZADAMENTE Y NO SE OLVIDEN DE SOLICITAR QUE SE TENGA POR NULA LA CLÁUSULA YA QUE NO FUE INFORMADA Y TRANSCRIBAN LOS ARTICULOS DE LA LEY.

PARA EL CASO DE QUIEN POSTEA POR LA TARJETA DE BANCO ES DISTINTO, YA QUE TENDRIA Q SOLICITAR LA NULIDAD DE TODO EL CONTRATO POR VICIO DE LA VOLUNTAD (ERROR) . (EN TAL CASO NO SOLO UNA CLAUSULA ES NULA SINO TODO EL CONTRATO)

NO TENGAN MIEDO Y BUSQUEN TELEFONOS DE LAS DEPENDENCIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE SU ZONA. AHI LES INFORMAN LO QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA NOTA Y LUEGO ELLOS SE ENCARGAN DE TODO.
 #116334  por Terapia-Solar

Tengo entendido que no paso sólo con tarjeta shoping. Todas esas tarjetas nuevas que hay y que no pertenecen a bancos tienen este tipo de ‘trampas’ y la verdad no hay que dejarlo pasar. Les dejo una paginita que encontré donde hay varios de estos casos, si bien no dan solución al menos ofrecen un especio para expresarnos y compartir con otros nuestras malas experiencias, pero en mi opinión mas que nada nos advierte sobre posibles problemas. Espero les sirva.

http://www.dereclamos.com/

Horacio

#155078  por merlina

BUEN LINK! HAY QUE SEGUIR PELEANDO POR ESTAS PEQUEÑAS CAUSAS!