Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda complicada (Filiación)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706346  por Evander

Tengo un caso que me tiene un poco desconcertado, atento a que no me dedico a cuestiones de familia, y que se me está poniendo más complicado de lo que pensaba, a medida que lo estudio. A ver si alguien puede orientarme, voy a agradecer muchisimo.
Mi clienta está casada y tuvo un hijo -de 2 años actualmente-; se trata de hijo matrimonial, que lleva el apellido del padre. La realidad de los hechos es que el padre biológico es otra persona.
En un momento pensé en iniciar impugnación de filiación de la madre en representación del hijo. Pero luego, me pareció medio complicado por el art. 259 y atento a que algunos consideran que es una acción personal del hijo que deberá realizar cuando cumpla la mayoría de edad.
Fue ahi cuando la madre me sugirió que el padre biológico estaría de acuerdo en iniciar alguna acción. Pero nuevamente tropezamos con el 259 del C.C.
Resumiendo, cuento con la madre y el padre biologico para hacer presentación de impugnación de filiación matrimonial y de reclamación de filiación. Pero en puridad parece que ninguno de los dos está legitimado por el Código Civil.
Que me aconsejan hacer? Saludos y gracias desde ya.-
 #706521  por ELISEA_SEP

la haces en nombre del chico representado legalmente por la madre y requeris que lo vertido se ratifique por el supuesto padre, si se puede...
 #706540  por romulo

Solicita la declaración de inconstitucionalidad del 259 CC, por afectación de la convención de los derechos del niño, y al interés superior de este, al hacer prevalecer la cuestión formal por sobre la material, esto es la realidad biológica y el derecho del niño a la identidad, al hacer recaer los errores de los padres en el. Espero sea de tu ayuda, suerte, avísame como te fue!!!!!!