Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Software para análisis forense y accidentológico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #706860  por Juannabla
 
Liliana, es este ?
Visual Statement FX3
FX3 representa la herramienta más poderosa para la investigación forense de escenas de crímenes y hechos de tránsito en el mercado actual. Todo lo que usted necesita para el reporte de su caso está disponible en diversas presentaciones que cumplen con las necesidades, exigencias y presupuestos de su agencia. Estas presentaciones incluyen la diagramación, importación de datos desde la Estación Total, Análisis del Principio de Conservación de la Cantidad de Movimiento Lineal, Cálculos Cinemáticos, Simulaciones SMAC (Simulation Model of Automobile Collisions) y Animaciones en 2D y en 3D.


Tuve un demo hace un tiempo y, si, si lo cargas con todos los datos, es más preciso que un grupo de peritos.
La SCJBA compro uno hace un tiempo pero no sabía que ya lo usaban. La Pol. Científica usaba una versión de hace unos años y ahi lo conocí.

Saludos

Juan
 #706913  por lilianasarda
 
Pero, aver, decime Juan, si antes del accidente habia un triste mancha de aciete que origino la patinada, como lo sabe la maquina, ahi es donde falla y se la impugna. Si la tienen en LaPlata, el turno es kilometrico, pero esla niña de quince delas pericias. Yo, como vieja carcamana, no termino de creer en ella y a resultas de lo que he visto en un accidente en San Isidro, algunos jueces tampoco, capaz que son tan viejos e ignorantes como yo en lo que es esa tecnologia y por eso me dieron la razon. Uno nunca sabe....Li.-
 #706958  por Juannabla
 
En ese aspecto, totalmente de acuerdo con vos, la máquina no se pregunta los por qué, solo te dice los como, y esto si cargas bien el trabajo de campo. Si el planimétrico se equivoca en el las medidas del dibujito, o el fotografo me saca todo en la misma recta, no sirve para nada. Lo bueno que tiene es que cuando dos peritos no se ponen de acuerdo, por ejemplo en posición del tirador y posición de la víctima, clásica para saber si el segundo disparo fué cayendo o caida la víctima, cargas los elementos reales que tengas y chau pelea. Igual para las velocidades, direcciones y radios de viraje despùes del primer impacto: Esto toma datos de un aparato que se llama estación total. Es un gps muy preciso (centimetros) que mide tambien altura e inclinación. Te basta con caminar el trayecto presunto para que el soft te de el grado de factibilidad.
Hace muchos años, en la asesoría pericial, un perito descubrió las primeras cámaras digitales y expresó su deseo en voz alta: Si estas cámaras se conectan a una compu y la compu puede calcular diferenciasentre las fotos, chau discusión con el microscopio comparador de balística !!! La que dice si las dos balas salieron de la misma arma, es la compu y nunca mas yo !!!
De eso pasaron unos 15 años, y a pesar de que ya existe (Ibis) en balística sigue evaluando un humano, y no veo que nadie quiera cambiarlo.

Yo también soy arcaico, pero piropeo a la tecnología !!

Saludos

Juan
 #707105  por tomasarce
 
Les doy un consejo....son los programas parecidos al Cesvi. Pero si cualquier accidentologo en los puntos de pericia cuestiona la carga de los datos, se cae todo. Es muy grafico para aquellos que no entienden de accidentologia vial. Pero a los que entendemos un poco, te puedo asegurar que podes impugnar todo. Es muy cuestionado como se cargan esos datos, los cuales deben ser muy precisos y muchos para poder desarrollar una mecanica del hecho.-
Saludos
 #742310  por pericias
 
hola estimado colega. yo soy accidentologo, realice mas de un centenar de pericias accientologicas para el Departamento Judicial e Quilmes y me encantaria amigarme un poco con la tecnologia. donde puedo obtener sofware para la aplicacion en el campo. muchas gracias
 #742614  por PenalistaCBA
 
Colegas... Para los que le interese el producto Visual Statement Fx3, les comento que la empresa Canadiense que desarrolla el Soft tiene un representante en Argentina (eso me enteré luego de haber llamado a Canadaaa.. :oops: ....), la página de la empresa local que distribuye el producto en el país es www.vs.doctosconsultora.com.ar ; y si desean hablar por teléfono llamen al (03722) - 409530, y hablen con el Lic. Gustavo Enciso (representante de la empresa Canadiense en Arg).- Y sobre los costos del soft, les debo anticipar que va desde los $ 9.000 (programa básico) a los $ 19.000 (el premiun full full), más U$S 2.000 en capacitación... :cry: ..

Espero les sirva la info.. *cafe* ...
 #744520  por viko
 
atinente al tema, tengo planeado hacerme unos croquis 3d de autos, colectivos, calles , etc, para animaciones caseritas de accidentes y cosas asi.
una version 2.0 del viejo croquis policial de accidnete, para hacerlo mas grafico.
pasa que soy medio aficionado al Art Of Illusion, un programita tipo 3D Studio pero gratis y re facil de manejar, y la idea me tienta... como mezclar vicios 8) digamos...
si la cosa anda les aviso y les paso instrucciones y archivos.
saludos
 #760835  por tomasarce
 
ES IMPUGNABLE POR LA CARGA DE DATOS....por ejemplo. Se puede colocar cosas exactas como punto de impacto, por huellas de ensanches del bloqueo, resptos de barro seco o restregones. Se puede determinar posiciones post impactos, desde el anterior hasta la posicion final. Ahora, los temas de velocidad de circulacion previa, velocidad de impacto, con estos anteriores tampoco se pueden obtener.Lo que explique en principio, no hace falta un programa, solo relevarlo del lugar del hecho. Este programa basicamente, con los datos ingresados, grafica progresivamente el contacto inicial y desplazamientos post impacto. Lo demas, segun la carga de los datos. Puedo seguir explicando pero no los quiero aburrir, solo les digo que a mi humilde criterio, con mas de 500 pericias realizadas, no sirve, es facil de impugnar. Saludos