Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• división de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706964  por Nali

Colegas, es mi primer caso de división, en realidad se trata de un sólo inmueble, se hizo div. mutuo acuerdo, y no se mencionó el tema de bienes.
La cuestión es que quien se quedó viviendo en el hogar conyugal, fue el marido con los hijos (ya son mayores), mi clienta se fue a lo de una amiga y actualmente tiene que irse a alquilar.
La casa es del IPV (Mendoza), queda una deuda del $ 1.500, que pagará mi clienta al igual que casi todas las cuotas anteriores, además se hizo una ampliación durante el matrimonio que no se regularizó, no se aprobó el plano, y ahora para poder vender la casa hay que regularizar eso, que son $ 1.700.
Mi duda es, le digo a mi clienta que pague estas deudas para que el bien se pueda vender, y así recuperar además del 50% del valor, todo lo que pagó ella, o por lo menos el 50% de lo que pagó.
Otra duda se refiere a un auto que compraron hace años, nunca se hizo la transferencia y de esa manera él luego lo vendió y compró otro, obviamente sin transf. y así con 2 autos más, hay posibilidad de incluir en la división el auto.
Muchas gracias por su ayuda, saludos.
 #707118  por Nali

Por favor una respuesta que me ayude!!!, gracias.
 #707331  por Tiburcio

Me parece que lo primero que tendrías que hacer es citar al señor para ver si está dispuesto a acordar la venta privadamente.
En esa reunión verás qué es lo que cada uno quiere y te harás una idea.
Respecto al auto, es una cuestión de prueba.
Pero como el señor sabe la verdad no podés dejar de reclamarlo solamente porque después te vaya a resultar difícil probarlo.
Antes de tener ese panorama no le haría poner un centavo a la clienta.
 #707364  por Nali

Tiburcio, muchas gracias por tu respuesta, que tengas un feliz día!!