Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art. 3 24476 pension...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62086  por bety78

estoy armando una pension y no recuerdo (laguna) si puedo aplicar art. 3 24476....
Me recuerdan como es?

#62116  por empí©docles

Igual que para la jubilación.-

#62239  por bety78

Gracias por tu respuesta. Te hago otra pregunta: para aplicar el art. 3 tomo la fecha de fallecimiento o el ultimo pago?. Mi duda surge en razon que el sr. fallecio en el 2002 y el ultimo pago lo tiene en el 95. Si tomo el fallecimiento solo puedo aplicar 3 años de art. 3 por el contrario si aplico 25321 hasta el fallecimiento (es decir desde el ultimo pago) podria aplicar 7 años de ar. 3.
Disculpa que sea tan hincha. Es que tengo esa duda y no encuentro en la normativa vigente la respuesta.
Desde ya te agradezco tu colaboracion.
 #62251  por francisco

bety78 escribió:estoy armando una pension y no recuerdo (laguna) si puedo aplicar art. 3 24476....
Me recuerdan como es?
Si es irregular se aplica la mitad del beneficio del art.3.
 #62252  por bety78

no, es una pension P.B.U. Es decir, el causante tenia la edad para obtener una jubilacion pero no los recaudos de servicios. Por eso ahora con la moratoria se lo puedo armar. Le compro los años que le faltan gracias a que el sr. tenia una afiliacion autonoma. No es ni regular ni irregular. Tiene ultimo pago en el año 1995 y fallecio en el 2002.

#62262  por empí©docles

Si al 95 tenía los 30 años de servicios, de ahí en adelante va 25321 y 07 años de dec. jurada.- Trabajalo como si fuera una jubilación

#62856  por bety78

gracias¡¡¡¡ POR TU AYUDA... ¡¡¡¡
 #63029  por padrillo

francisco escribió:
bety78 escribió:estoy armando una pension y no recuerdo (laguna) si puedo aplicar art. 3 24476....
Me recuerdan como es?
Si es irregular se aplica la mitad del beneficio del art.3.
En los casos que he tenido siendo irregular o regular con derecho, le he tomado la totalidad del artículo.

#63072  por Keenu

YO TAMBIEN PERO QUIERO SABER PORQUE ES LA MITAD??? HAY ALGUNA LEY AL RESPECTO??? GRACIAS.