Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #707337  por lalegui

buenos dias, queria hacer una pregunta para ver si alguien me puede ayudar.
estoy trabajando en una comunidad de salta llamada iruya, hago atencion gratuita a la gente de la zona, hace unos dias se presento una chica de 19 anios , contandome que tiene una nena de 4, que dejo a cargo de una tia del papa de la nena(que vive en una comunidad lejos) para poder terminar el colegio, el padre no se hacia cargo de la menor, y hace un mes la fue a retirar del domicilio donde estaba y se la llevo a Tartagal (del otro lado de la prov) para que viva con el y su nueva mujer.
esta chica quiere recuperar a la nena para que ahora viva con ella.... esta muy angustiada... y debo aclarar que los juzgados de menores mas cercanos estan en salta a 7 horas de viaje, con lo cual es bastante dificil trasladarse....
nosotros en la zona trabajamos mucho a través de la policia y haciendo mediaciones antes el juez de paz...
pero realmente esta vez no se muy bien como actuar... por que la mama dejo a cargo de un tercero a la menor todos estos anios y si piden testigos va a ser facil de demostrar esa situacion.
y tengo el tel del padre y mi intension es llamarlo esta semana, pero por como viene la mano creo que no la va a traer a la nena.
agradeceria mucho que alguien me ayude
 #707556  por romulo

Podes plantear la situación al juez de paz y tramitar la restitución, en principio, se tramitara por medio de exortos, presenta la partida de nacimiento. Suerte!!!!!!!!!