Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adquirir paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #707703  por Sahe

Saludos colegas! El caso es el siguiente:

Mi cliente se caso y su esposa tiene un hijo de 4 años de edad con otro hombre(X), (X) reconocio a su hijo y el cual solo conivio con el de 2 a 3 meses despues de nacido, luego el se fue a otra ciudad, de ahi hasta la fecha no ha tenido ninguna relacion de paternidad ni mucho menos ayuda economica para su sustento; mi cliente lo que quiere es reconocer al niño como hijo suyo en otras palabras quitarle el apellido del padre biologico y darle el de el... Tengo mucha confusion respecto al tema, si alguien pudiera darme una ayudadita le agradecere!
 #707978  por romulo

El tema que usted plantea es muy complejo, a los efectos de tener una respuesta acorde, le sugiero consulte un abogado de su confianza que sabrá evacuar todas sus dudas y brindarle las alternativas legales a seguir. SUERTE!!!!!!!!!
 #708137  por viko

sahe:
espero que no seas abogada: En serio..
tu cliente puede estar confundido. Vos podes tener dudas que los libros y el codigo no te hayan quitado. Pero esto es demasiado.
deci que no te agarró el Dr. perrito 8) que si no no se que te dice:
NO SE PUEDE.
estas mezclando situaciones diferentes. Esa solucion en particular que queres es inviable
saludos
 #708868  por Sahe

Agradezco mucho por habeme sacado de dudas compañeros, no soy Abogada, soy cursante de la carrera...Pero me gusta poner los ejemplos asi...Gracias de todas manera!
 #709027  por ccolalongo

Como bien te indicaron "sacar" un apellido del padre biológico y que otra persona lo "reconozca" como propio no se puede además de que estarían cometiendo supresión de identidad al niño. Lo que podría hacer éste hombre (que no es el padre biológico) es adoptar al hijo de la cónyuge, eventualmente tendrás que ver la posibilidad de adopción simple o plena (incluso con el cambio de apellido pero ya legalmente) y ver si se cortan o no los lazos con la familia biológica. Esta alternativa es viable, haciendo todo el debido proceso pero sacar y poner apellidos no; además de que nada te garantiza que mañana esta pareja se separe y el hombre decida "volver a sacar" el apellido.
 #709078  por viko

Sahe:
sorry la dureza de la anterior respuesta...
pero si sos estudiante, la duda se justifica y es sana y valedera.
lo hubieses planteado asi de entrada, que salvo excepciones nadie te hubiera negado respuesta.-
saludos