Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LAS PENSIONADAS....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62242  por Monykin

hOLA GENTE!!!, queria hacerles una pregunta, tengo una clienta a quien le efectue la jubilacion hace 2 años, el año pasado fallece su esposo quien estaba jubilado, la envie a Anses para que inicie la pension derivada, ¿es posible que ahora no se la otorguen por estar jubilada, y estar abonando la moratoria 25994?, ¿como es esto? Mil gracias.
 #62249  por bety78

Hola... mira estuve leyendo en el foro muchos post respecto al tema. Creo que hay cierta confusion. La incompatibilidad es a la inversa. Cuando tienen pension y quieren obtener jubilacion por moratoria deben pagar de contado, sino no se puede. El caso de alguien jubilado que quiere obtener pension para mi no tiene ningun obstaculo, ni siquiera si ya esta pagando la moratoria de su jubilacion y para obtener la pension tambien tenga que adherirse a la moratoria.
La verdad que no se donde se origina la confusion. Si existe alguna normativa que asi lo indique agradezco que la publiquen.
Bueno, esta es mi humilde opinion. Espero haberte ayudado en algo.

#62260  por empí©docles

La restricción surge a partir del 24/10/2006, pero si en este caso la viuda estaba jubilada desde antes de esa fecha NO hay impedimento para que ahora cobre la pensión.-
Ahora, si el esposo falleció hace una tiempo y era jubilado, por qué esperó tanto tiempo?? realmente le dijeron que no le correspondía por estar jubilada por moratoria, o le pidieron pruebas para acreditar el vínculo conyugal por la demora??

#62327  por LAURIS

CHICOS LA NORMATIVA ES LA CIRCULAR 70/06 DEL ANSES EN SU APARTADO G:
"QUEDAN EXCEPTUADOS LAS SOLICITUDES DE DEUDA POR SICAM FORMULADAS POR LOS DERECHOHABIENTES DEL TRABAJOR AUTONOMO, AFILIADO AL SIJIP, QUE HUBIERAN FALLECIDO HASTA EL 24/10/2007."