Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME LLEGO CD REVOCANDOME PODER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708033  por nat08

BUENAS NOCHES A TODOS. HOY ME LLEGÓ CARTA DOCUMENTO REVOCANDOME PODER PARA TRAMITE JUBILATORIO EL CUAL YA ESTÁ OTORGADO DESDE EL 19/04 Y TIENE FECHA DE COBRO PARA MENSUAL JUNIO. LA CD DICE QUE ME HA REVOCADO PODER DESDE EL DIA 19/04 JUSTO EL DIA QUE SALIO ACORDADO.ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y ESTOY MUY INDIGNADA PORQUE ENTIENDO QUE ES AL SOLO EFECTO DE NO QUERER PAGAR HONORARIOS??? Y ENCIMA ALGUN COLEGA REDACTÓ LA CARTA???
YA PREPARÉ CD PARA MANDARLE MAÑANA DICIENDO QUE LOS TERMINOS DE LA CD SON IMPROCEDENTES Y MALICIOSOS YA QUE EL BENEFICIO FUE ACORDADO Y TIENE FECHA DE COBRO PARA MENSUAL JUNIO Y LO INTIMO A PAGAR HONORARIOS BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES.

ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR UN MODELO DE DEMANDA POR COBRO DE PESOS PARA LA EVENTUAL EJECUCION DE HONORARIOS.

MUCHAS GRACIAS

NATALIA.
 #708078  por abglu

Tu cliente si te revoco el poder te tiene que pagar hasta donde trabajaste. Las leyes arancelarias provinciales tienen prevista una forma de regulacion por trabajos realizados en sede administrativa. En mi provincia tenes que adjuntar copia de lo que hayas hecho certificada y pedir que el juez regule honorarios y en su caso adjuntar el convenio de honorarios que hayas hecho. luego notificar.
Si tenes una regulacion parecedida te lo recomiendo.
 #708127  por nat08

gracias abglu.
inicié trámite en diciembre del año pasado y salió acordado el 19 / 4 del corriente. Me manda carta documento ahora y dice que me recoca desde el 19/04. PERO EL TRABAJO POR MI PARTE ESTÁ COMPLETADO.
entonces en la udai pido copia certificada de la resolucion pero voy a esperar hasta el mensual junio que es cuando cobra el retroactivo.
 #708196  por nat08

hola andrea1982. Gracias por responderme.
Si tenés rázón. Es una avivada para no querer pagarme honorarios. Ya le contesté la carta documento como improcedente y maliciosa y lo intimo a pagarme los honorarios.
 #708198  por andrea1982

Hola. Creo que este tema se trato varias veces, fijate en el buscador, porque hay, por lo menos en Rosario, un fallo a favor de embargar los haberes jubilatorios en estos casos.

Saludos!
 #708231  por alejandra01

nat08 escribió:BUENAS NOCHES A TODOS. HOY ME LLEGÓ CARTA DOCUMENTO REVOCANDOME PODER PARA TRAMITE JUBILATORIO EL CUAL YA ESTÁ OTORGADO DESDE EL 19/04 Y TIENE FECHA DE COBRO PARA MENSUAL JUNIO. LA CD DICE QUE ME HA REVOCADO PODER DESDE EL DIA 19/04 JUSTO EL DIA QUE SALIO ACORDADO.eso no es problema...la jubilación sale de tu presentación en anses con el trámite...ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y ESTOY MUY INDIGNADA PORQUE ENTIENDO QUE ES AL SOLO EFECTO DE NO QUERER PAGAR HONORARIOS??? Y ENCIMA ALGUN COLEGA REDACTÓ LA CARTA???hay convenio o solo tenés que pedir el pago de los 2 haberes en un Cobro de pesos?
de donde sos?. capital o provincia?
YA PREPARÉ CD PARA MANDARLE MAÑANA DICIENDO QUE LOS TERMINOS DE LA CD SON IMPROCEDENTES Y MALICIOSOS YA QUE EL BENEFICIO FUE ACORDADO Y TIENE FECHA DE COBRO PARA MENSUAL JUNIO Y LO INTIMO A PAGAR HONORARIOS BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES.

ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR UN MODELO DE DEMANDA POR COBRO DE PESOS PARA LA EVENTUAL EJECUCION DE HONORARIOS.

MUCHAS GRACIAS

NATALIA.
 #708299  por nat08

hola alejandra01!!!
gracias por escribirme.
No le hice firmar ningún convenio y soy de la provincia de Bs. As.
 #708303  por nat08

verbalmente le dije 3 haberes, por el trámite jubilatorio y además por contestarle las cartas documentos que le habia mandado la empresa intimandolo a jubilarse.
 #708374  por abglu

Creo que Hay una resolucion de ANSES que fija el tope maximo en 2 haberes por el tramite jubilatorio para los gestores y abogados. No creo que el juez te regule mas que eso. De todas maneras si no invocas esa resolucion corresponde a las leyes arancelarias locales fijar los honorarios por el trabajo profesional.-
 #708547  por alejandra01

si. pedi en un cobro de pesos que te regulen honorarios de 2 haberes como dice la 17040: por representación del trámite jubilatorio en anses, la fecha en que lo ingresaste y todos los datos que tengas.
agregá carta poder, y si no la tuvieras pedí vista del expte (al abogado apoderado se lo dan) y sacas copia certificada de carta poder, de todo lo importante firmado por vos, y del beneficio otorgado.
Pedí oficio para que el anses informe fecha que otorgó el beneficio para fulana de tal e informe cual es el haber jubilatorio mínimo en la fecha de otorgamiento del beneficio de la "SEÑORA" garquimucho...( :lol: ). Yo estoy armando el mío, por eso el chascarrillo, pero el mío es con convenio, y tengo agregado unos cuantos condimentos más además de los 2 haberes...
suerte Nati
 #709004  por andrea1982

abglu escribió:Creo que Hay una resolucion de ANSES que fija el tope maximo en 2 haberes por el tramite jubilatorio para los gestores y abogados. No creo que el juez te regule mas que eso. De todas maneras si no invocas esa resolucion corresponde a las leyes arancelarias locales fijar los honorarios por el trabajo profesional.-
Es la ley 17040.

Para la forista que consultó, EXITOS. Es totalmente mal intencionado lo que contás que hizo tu cliente.
 #755600  por GRACE 68

alejandra01 escribió:si. pedi en un cobro de pesos que te regulen honorarios de 2 haberes como dice la 17040: por representación del trámite jubilatorio en anses, la fecha en que lo ingresaste y todos los datos que tengas.
agregá carta poder, y si no la tuvieras pedí vista del expte (al abogado apoderado se lo dan) y sacas copia certificada de carta poder, de todo lo importante firmado por vos, y del beneficio otorgado.
Pedí oficio para que el anses informe fecha que otorgó el beneficio para fulana de tal e informe cual es el haber jubilatorio mínimo en la fecha de otorgamiento del beneficio de la "SEÑORA" garquimucho...( :lol: ). Yo estoy armando el mío, por eso el chascarrillo, pero el mío es con convenio, y tengo agregado unos cuantos condimentos más además de los 2 haberes...
suerte Nati
HOLA TENGO UN CASO SILMILAR TENGO CONVENIO DE HONORARIOS PERO X TRES HABERES, ME PODRIAS MANDAR UN MODELO? Y QUE OTRA PRUEBA ADJUNTO UN RUB TAMBIEN LA CONSTANCIA DE TURNO?Y SI COMO DICE OTRO POST COPIA CERTUFICADA DEL EXPTE ES INDISPENSABLE ?SE PUEDE PEDIR ANTES PARA PRESENTARLO CON LA DEMANDA Y NO PERDER TANTO TIEMPO?
MUCHAS GRACIAS!!!! *leo*