Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibo por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #708081  por fymj

Hola, mi cliente pasa alimentos a su hijo, pero la madre del menor nunca abrió la cuenta en el banco como se había pactado en acuerdo de mediación. Tampoco le otorgó recibos (esto desde hace 6 meses), pese a que le advertí que se los pidiera. Ahora voy a confeccionar un recibo para que al ir a pagarle los alimentos se lo haga firmar. La pregunta es: puedo agregar al recibo que se tienen por pagas las anteriores cuotas? o cómo puedo ahora solucionar el tema de esos meses en que no hubo constancia de los pagos? se me ocurre que no hay nada por hacer, no sé que opinan...?
 #708098  por vaie83

Hola, lo mejor sería que hagas los recibos anteriores (por separado y con las fechas correspondientes) y que los firme, no perdes nada con intentarlo, de ahora en adelante que se los firme si o sí.-
Aquí en Neuquén se puede abrir una cuenta en el Banco Provincia, solo con el depósito a nombre del expediente es suficiente para su apertura, no tenemos mediación, no sé como lo harán ustedes, pero podrías averiguar si necesariamente ella tiene que abrir la cuenta y si no es así la abren ustedes.-
Saludos.-
 #709239  por fymj

gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta!