Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuanto puedo cobrar?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #708236  por drgallegol

Hola amigos!

Aqui el caso: viene señora que quiere divorciarse del marido. Luego de un par de entrevistas con la cliente + llamados al esposo + reunión de hora y media con el para contarle las "bondades" del divorcio de mutuo acuerdo + haber preparado la demanda (incluido alimentos + tenencia + visita) + haber logrado un preacuerdo por la division de bienes; es decir, cuando estaba todo listo para ser presentado a Tribunales, viene la clienta y me dice que "deje todo como está" - lease, se "arregló" con el marido y no se quiere divorciar - y que le pase los honorarios...

Mi pregunta es: ¿cuanto puedo cobrar por esto? Fueron unas 8 horas de trabajo, con gastos mínimos. La verdad es que no se cual es el criterio, fue mi primer experiencia como abogado de familia 8)

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda / consejo que me puedan brindar.

¡Saludos!
 #708248  por kantaclaro

Estimo entre $800 y $ 1000 y, con respete y sin pretender caer en el chiste fácil dado tu nick, PEDÍ ANTICIPADAMENTE UN ADELANTO POR EL TRABAJO QUE VAYAS A ENCARAR. Saludos
 #708259  por drgallegol

Muchas gracias x el dato y el consejo para próximos casos...y si tiene que caer en el chiste fácil hágalo, total no va a ser ni el primero ni el último... :mrgreen:

¡Saludos!