Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #708471  por Facumar

Hola a todos!
Tengo un caso de tenencia y regimen bastante complicado, el padre del nene esta con problemas psicologicos y psiquiatricos, ademas de estar bajo tratamiento y medicado se puede ver en los mails que le manda a la madre de sus hijos y al entorno que esta persona no se encuentra estabilizada.
Mi pregunta es, al momento de hacer valer esa prueba, la del correo electronico, tengo que presentrala con algún requisito para que tenga validez?
Obviamente que tengo más prueba pero no quiero que caiga niguna por eso quiero asesorarme ya que nunca presenté este tipo de pruba documental.

Por otro lado, la ex psicologa de esta persona esta dispuesta a declarar, sería una testigo no? y sus informes que tenia del paciente, la evolución etc, como entrarían al juicio? Pido informes?

Perdón si las preguntas son muy obvias, pero estoy asustado y considero este un caso muy impotante. De más esta decir que son mis primeras demandas, por eso surge tanta dudas!

Gracias por ayudaR!
 #715804  por DraCaro

hola, con respecto a los mails, no te sirven de prueba si la otra parte los desconoce, la unica forma de hacer valer esa prueba es incautando la maquina desde donde salieron los mails y para eso necesitas la orden de secuestro del juez, cosa q te van a denegar porq se dicta para causas donde existe presuncion de ilicito, con respecto a la psicologa ofrece informativa
 #715895  por GuillerminaEsteban

Hubo un caso de violencia familiar en donde se acepto como prueba mensajes de texto http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305873 . Aunque es rebuscado y complejo, podrías ofrecerlo igual como decís vos para que no se te caiga ninguna posible prueba. Por otro lado no hay que descartar el informe ambiental si el tipo es tan loco va a saltar con esto