Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN SICAM CON SDM DEUDA CERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708895  por santiagole

hola, en el mes de Octubre de 2010, calculé una liquidación vía SICAM con pago de años faltantes por SDM.
Cambió la normativa y ahora exigen deuda cero. Cuando fui a la UDAI, me indicaron que debo pagar los intereses que figuran ahí que me ascienden casi a $6300. La pregunta es... hago una nueva liquidación? En ese caso, habiendo ya pagado los años de SDM, cómo pago los intereses? Cómo hago para que se acredite el pago y figure la deuda cero? Muchas gracias!
 #709057  por FLORCITA73

santiagole escribió:hola, en el mes de Octubre de 2010, calculé una liquidación vía SICAM con pago de años faltantes por SDM.
Cambió la normativa y ahora exigen deuda cero. Cuando fui a la UDAI, me indicaron que debo pagar los intereses que figuran ahí que me ascienden casi a $6300. La pregunta es... hago una nueva liquidación? En ese caso, habiendo ya pagado los años de SDM, cómo pago los intereses? Cómo hago para que se acredite el pago y figure la deuda cero? Muchas gracias!

hola Santiago:

La normativa dice que tenes que llevar pagados los intereses , pero no pide sicam deuda cero SDM.
Poddrias llevar la misma liquidacion, por supuesto que con las cuotas vencidas pagas si asi correspondiera, y llevar los intereses pagos.

saludos

Flor
 #709058  por hugo2

santiagole escribió:hola, en el mes de Octubre de 2010, calculé una liquidación vía SICAM con pago de años faltantes por SDM.
Tenes que usar el calculador de intereses de la afip, y con el 102/b pagas los intereses por el capital que pagaste con ese formulario y con el 575 pagas los intereses por el capital que pagaste con ese formulario.
 #718157  por santiagole

Gracias por la respuesta. pero qué fechas pongo en el calculador? Fui a una UDAI y me dice que pague solo con un formulario. Como compré casi 8 años, tengo que llenar mes a mes a mano, cada formulario? Gracias!
 #718238  por dramamita

a lo mejor en tu UDAI piden los intereses todo en form.575 pero no es el procedimiento correcto.........aunque algunos foristas han comentado que se los toman asi.......tendrias que asegurarte antes porque aunque es mas barato es un riesgo. Y aun no hemos descubierto nada que no sea completar a mano todo!!!!!!!!! En fecha de pago pones obviamenteeeeeeee la fecha en que pensas ir al banco con todas las boletitas a pagar. Asegurate el tema del dador porque entra a verificacion............ y otra cosa , por que compraste 8 años????? o son reales???????? pobre mujer le da mucho a pagar!!!!!!!!!!