Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Nº de Cuenta en PHA Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708898  por TRINY

Disculpen pero es que estoy mareada, mi consulta es la siguiente: tengo un Sr. con 53 años con cancer y un porcentaje de invalidez del 98 % segun su medico, tiene aportes en relacion de dependencia y los ultimos 11 años de aportes SDM con empleador real, que fallecio el año pasado y los hijos le siguieron aportando para que no se quede sin obra social. Pero me surge en el PHA un numero de cuenta del año 73 ( periodo que tiene aportes de RD) y al lado dice asociada, pero en el SICAM no me figura, el Sr. dice que nunca se inscribio como autonomo. Que hago por que de todos modos esos años no los necesito ya que tengo la regularidad con lo de SDM.-
Gracias *flor*
 #708916  por platon

DISCULPA LA RESPUESTA NO ES EN CONTRA TUYO... ES POR EL REPUDIO DE LA CONTESTACION QUE RECIBI EN EL POST AMPLIAN MORATORIA....

tendria que decir .... ?
 #708930  por ISIS

platon escribió:DISCULPA LA RESPUESTA NO ES EN CONTRA TUYO... ES POR EL REPUDIO DE LA CONTESTACION QUE RECIBI EN EL POST AMPLIAN MORATORIA....

tendria que decir .... ?
Empezamos de nuevo:
FORISTAS POR FAVOR
IGNORAR Y NO CONTESTAR ESTE MENSAJE
 #708939  por ISIS

TRINY escribió:Disculpen pero es que estoy mareada, mi consulta es la siguiente: tengo un Sr. con 53 años con cancer y un porcentaje de invalidez del 98 % segun su medico, tiene aportes en relacion de dependencia y los ultimos 11 años de aportes SDM con empleador real, que fallecio el año pasado y los hijos le siguieron aportando para que no se quede sin obra social. Pero me surge en el PHA un numero de cuenta del año 73 ( periodo que tiene aportes de RD) y al lado dice asociada, pero en el SICAM no me figura, el Sr. dice que nunca se inscribio como autonomo. Que hago por que de todos modos esos años no los necesito ya que tengo la regularidad con lo de SDM.-
Gracias *flor*
Por mas que no necesites esos periodos, tenes que asociar la cuenta en Afip, caso contrario no te van a recepcionar el trámite.
Se hace con la impresion de la pantalla del padron de autonomo y el formulario 460.
Lee la 555, si tiene cuenta tiene que estar asociada en Afip...
 #714343  por TRINY

Gracias ISIS por tu respuesta, si tenes razon relei la 555 y concurri a la AFIP ahora tengo turno para presentarla . Nuevamente gracias por responder.- *suerte*