Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI consultonta.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708932  por edumar

buenas tardes, les consulto, tengo el caso de una persona 36 años ( tengo cert 75 %) posee aportes RD 3.04 anterior a la incapacidad luego se inscribio en monotributo (alrededor del 2004) hasta la actualidad no realizo ddjj al inscribirse: preguntas
1- reune los requisitos de regularidad? me parece que si , pues tiene 30 dentro de 36 anterior a la incapacidad
2. se puede incluir los aportes despues de la incapacidad o no me los toman por falta de la ddjj
3. necesito minimo de aportes o solo con la regularidad alcanza... desde ya muchas gracias
 #709056  por hugo2

edumar escribió:buenas tardes, les consulto, tengo el caso de una persona 36 años ( tengo cert 75 %) posee aportes RD 3.04 anterior a la incapacidad luego se inscribio en monotributo (alrededor del 2004) hasta la actualidad no realizo ddjj al inscribirse: preguntas
1- reune los requisitos de regularidad? me parece que si , pues tiene 30 dentro de 36 anterior a la incapacidad
2. se puede incluir los aportes despues de la incapacidad o no me los toman por falta de la ddjj
3. necesito minimo de aportes o solo con la regularidad alcanza... desde ya muchas gracias
Si no me equivoco la regularidad tiene que ser al momento de la solicitud no de la incapacidad.
 #709148  por pablobahia

Como dijo Hugo2, la regularidad se cumple al tener 30 dentro de los 36 últimos meses anteriores a la solicitud del beneficio.
Saludos.
 #709210  por lgaray

Pero se puede pelear...... a la fecha de discapacidad.... hay fallos...
¿ porque no lo presento ?
 #709217  por MARIO1943

lgaray escribió:Pero se puede pelear...... a la fecha de discapacidad.... hay fallos...
¿ porque no lo presento ?
ASI ES , ES UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA, EL DE VILLALOBO, CONTRA ANSES S/JUB. POR INVALIDEZ 6/02/2001
 #709253  por arandu2

Hola Edumar:

Hasta hoy, ¿podes detallar los aportes que tiene?
No se entiende.

Analicemos primero si tiene la regularidad para la ley, luego vemos el tema de la incapacidad. Si es monotributo, ¿cuantos pagos tiene?, en tiempo y forma?
 #709303  por MARIO1943

arandu2 escribió:Hola Edumar:

Hasta hoy, ¿podes detallar los aportes que tiene?
No se entiende.

Analicemos primero si tiene la regularidad para la ley, luego vemos el tema de la incapacidad. Si es monotributo, ¿cuantos pagos tiene?, en tiempo y forma?
HOLA ARANDU
LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS, NO LE VAN A SERVIR, DICE QUE QUE LA INCAPACIDAD LA TIENE ANTES D E INSCRIBIRSE EN MONOTRIBUTO Y NO HIZO LA DD.JJ DE SU ESTADO DE SALUD, QUE ANSES LA ESTA EXIGIENDO A PARTIR DEL ANO PASADO
 #709480  por edumar

gracias por responder, desde 2004 tiene todos los pagos de mont. pero carece de la ddjj, antes de la incapacidad poseia la regularidad de 30 sobre 36 la pregunta es se puede presentar con esta regularidad o no?
 #709492  por juprevi

edumar,si cumple con la regularidad yo lo presentaria YA, en mi caso , JAMAS, me pidieron la ddjj, pero bueno, sabemos que cada Udai es un mundo aparte, pregunta en la que lo vas a presentar si la piden. SUERTE!
 #709520  por arandu2

A ver si nos entendemos:

Si tiene la regularidad ahora, que se presente. Porque la regularidad es a la fecha de la solicitud. No tenes que mencionar que la incapacidad la tuvo hace muchos años. Si le piden la declaracion jurada que lo presente completando con los datos actuales. No en todos lados lo piden. Los estudios medicos deben tener una antiguedad no mayor a 6 meses. Si no tiene la regularidad, y quiere retrotraerse al 2004 fecha en que parece que ya estaba discapacitado, tendra que pelearlo judicialmente. ¿Cual es la discapacidad? Otra: ¿tiene los aportes hasta hoy en forma regular?
 #709576  por edumar

gracias por responder , si arandu tiene los pagos al dia aswi que la voy a presentar no queria tener ninguna sorpresa, muchas gracias..