Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y liq final impaga como seguir?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62461  por pablo297

Buenas tardes a todos, recurro a ustedes para pedirles una opinion
Renuncie a mi empleo con fecha 1° de octubre a la fecha no me han abonado el sueldo de Septiembre ni las vac prop ni el Sac prop, el dia 8 de oct les envio telegrama intimando el pago en 48hs cosa que el empleador no contesto siquiera.

La pregunta es : como sigo? espero un tiempo mas (dejo pasar los 30 dias) e intimo tambien por la multa del art 80 (certificados) al mismo tiempo no estan ingresados los aportes de los ultimos 4 o 5 meses con lo cual se abre tambien esa puerta ?

Cual es su consejo? el sueldo mensual sin descuentos era de $7000 con lo cual de corresponder las multas es interesante.

Desde ya les agradezco de antemano su cordialidad-

Atentamente.

Pablo

#62467  por olmedo357

pablo, dejá pasar 30 días e intima entrega de certificación de servicios, certificado de trabajo y constancia del pago de aportes y contribuciones. Asimismo, intimá acrediten pago de aportes de los meses x , haberes del mes que te falta, vacaciones y sac proporcional.

#62718  por pablo297

Muchas gracias , voy a esperar que se cumplan los 30 dias de finalizada la relacion laboral para mandar telegrama nuevamente, ahora que pasa si me entragan los certificados y no abonan el mes trabajado ni sac y vac prop ? supuestamente no podrian entregarme un certificado donde consten remuneraciones que aun no he cobrado. Si esto es asi el certificado esta mal confeccionado ?

#63011  por jpkrajacic

los 30 días son solamente para los certificados laborales, el resto (plata) pasados 4 días ya podés intimar.