Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSION DE HERENCIA DE CONYUGE SUPERSTITE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #709682  por juan7

HOla, agradeceria me ayuden con este caso...
Inicie un sucesorio y como clienta tengo a la conyuge supertiste.
Las hijas de mi clienta inician la exclusion de la conyuge superstite fundandose en el Art. 3575 del Cod. CIvil.. abandono del hogar conyugal....ademas mi clienta esttuvo en concubinato muchos años del cual nacio un hijo extramatrimonial.
Presentan como prueba: Exposicion policial reaizada por el causante, partida de nacimiento de la hija extramatrimonial, un ejemplar del un diario donde mi clienta participa como esposa del fallecimiento de su concubino, mi clienta ademas esta cobrando una pension por el fallecim del concubino... para lo cual en aquel momento para que se la otroguen tuvo q haber realizado una declaracion jurada o algo similar - el otro colega lo sabe y solicito prueba de informes a asnes a los fines de que remitan el tramite administ...
Mi clienta me dice q todo eso es cierto, y que no tiene pruebas como para desvirtuar las de la contraparte...
Que defensa podria realizar?
En caso de no hacer la defensa...- y si mi clienta quedara afuera de la declaratoria de herederos- pregunto,... yo llegue en el J.Sucesorio a publicar edictos.. los honorarios q me regulen a quienes se los imponen ???
GRacias.
Juan
 #709685  por Tiburcio

¿De que carácter son los bienes dejados por el causante? ¿Propios o gananciales? ¿Adquridos antes o después de la separación?
Tus honorarios deben ser pagados por todos si son de carácter común aunque tu cliente sea excluido.
 #711300  por Tiburcio

Ninguna. No hereda.