Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709971  por gago

HOLA : QUISIERA HACER UNA CONSULTA POR UNA PENSION DERIVADA POR FALLECIMIENTO DIFIEREN DOMICILIOS, EL TEMA ES EL SIGUIENTE EN EL ANSES LE PIDEN A LA VIUDA PRUEBAS DEL CAUSANTE DEL DOMICILIO Y QUE HAGA UNA NOTA EXPLICANDO LA DIFERENDIA DE DOMICILIOS. PERO QUE OCURRE EL CAUSANTE TENIA EN SU DNI DOMICILIO DE CAP FED. DONDE FIGURA EN ACTA DE MATRIMONIO, Y LA VIUDA TIENE DOMICILIO DE GRAN BUENOS AIRES. ELLOS SE CASAN NUEVAMENTE EN 2DAS NUPCIAS EN ENERO DE 2011 Y AL MES FALLECE EN EL DOMICILIO DE LA HIJA QUE TIENEN EN COMUN Y LA COCHERIA COLOCA EN EL ACTA DE DEFUNCION EL DOMICILIO DE LA HIJA QUE VIVE CERCA DEL DOMICILIO DE LA MADRE/VIUDA. COMO SOLUCIONO ESTE TEMA POR FAVOR...GRACIAS!!!
TENGAMOS EN CUENTA QUE HACIA UN MES QUE ESTABAN CASADOS NINGUNO HIZO CAMBIO DE DOMICILIO.
 #709992  por dramamita

y.......si en anses te piden que presentes una nota explicando, proba con eso, que pareceria ser suficiente. -Tal cual explicas aca, un poquito mejor redactado, como corresponde a un profesional......... presentalo por nota y aporta alguna prueba de la relacion matrimonial como te han querido decir, no del domicilio.
 #712717  por gago

holaaaa graciaas de nuevo, el tema es que ya estuvieron casados y tuvieron dos hijos y se volvieron a casar pero en ese mes y medio estuvieron de vacaciones en la quinta de la hija y despues se hiban a ir a vivir juntos no tenian decidido por problemas familiar si en la casa de el que esta en cap fed o en la de ella y en ese periodo es donde fallece

pd: el tramite de cocheria esta a nombre del testigo de casamiento (concubino de la hija) que se ocupo del sepelio.

que puedo hacer ?????
 #712780  por fabidoc

gago escribió:holaaaa graciaas de nuevo, el tema es que ya estuvieron casados y tuvieron dos hijos y se volvieron a casar pero en ese mes y medio estuvieron de vacaciones en la quinta de la hija y despues se hiban a ir a vivir juntos no tenian decidido por problemas familiar si en la casa de el que esta en cap fed o en la de ella y en ese periodo es donde fallece

pd: el tramite de cocheria esta a nombre del testigo de casamiento (concubino de la hija) que se ocupo del sepelio.

que puedo hacer ?????
con viento a favor, debería ser suficiente que explicaras todo con lujo de detalle, en tan poco tiempo pudieron no haber cambiado de domicilio, es más, también estar de vacaciones en el Caribe, eso no les incumbe. De qué falleció?...
 #712985  por gago

el tenia una enfermedad oncologica donde figura en el acta de defuncion, "paro cardiorespiratorio ca.prost." el tema es que el causante tine como validar el domicilio pero la viuda no. la viuda incluso me dice que estaba evolucionando excelente clinicamente por ende jamas pensaron que iba a ser tan rapida su partida. incluso el medico jamas hablo de que tenga x tiempo de vida... no puedo pensar con este caso me es dificil saber que presentar, no quiero equivocarme y perjudicar a la viuda...