Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion testamentaria. Repudiacion o renuncia de herencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #710016  por FernandoT

Tengo que iniciar una sucesion testamentaria.... la persona que falleció dejo un testamento para mi cliente, la hermana y el tio de ambas....el causante no tenia herederos forzosos.
El tema es que mi cliente no puede aceptar su parte porque figura en el veraz por unas deudas bancarias. No quiere aceptarla porque seguramente si pasa por algun registro, salte algun pedido de inhibición o embargo.
Tendria que rechazar la herencia o alguna forma donde ella no aparezca..... la herencia se dividiria en dos partes (la hermana y el tio) y ellos despues internamente arreglarian para que la 1/3 parte de mi cliente quede a nombre de la hermana.
Otras opciones son la abdicacion de los derechos y la cesion de derechos, pero para eso se requiere la aceptación previa de la herencia.
Que opinan? de que manera renuncia a la herencia? por medio de un escrito una vez iniciada la sucesion o por medio de un instrumento publico??
En el testamento aclara que la herencia se dividira por partes iguales pero tienen el derecho de acrecer entre ellos.