Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HONORARIOS SUCESIÓN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #710194  por Anab

Un abogado inicia sucesión ab intestato, que se compone de dos bienes inmuebles a favor del conyuge superstite (sin hijos).

Luego me presento con un testamento a favor de mi clienta (familiar mía). Allí la causante testa que ella debe donar un bien a una entidad benéfica determinada y el otro queda a su favor.

Dado que hay un conyuge superstite, 50% de un bien se dona y el otro 50% pasa al conyuge. En cuanto al otro bien, 50% es para el conyuge y el otro 50% es para mi clienta.

Mi pregunta apunta a mis honorarios, con independencia de los del otro letrado. Como no voy a cobrarle a mi clienta por la parte del bien heredado por testamento, mi duda es si puedo exigir que se me regulen honorarios por el total de la sucesión (ambos bienes), y asimismo que dichos honorarios provengan del acervo. ¿Es viable? En ese caso, ¿cómo lo instrumentarían?

Gracias!