Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710459  por herme

Tengo una clienta que vino para iniciar la pension de su esposo, que falleció en el 2004. Trabajo en Gendarmeria Nacional como suboficial durante 24 años. El tema es que previo a su fallecimiento pasó a situacion de retiro obligatorio con goce de haber, segun el decreto 18098 y luego el retiro se transformó en pensión para la mujer.
La clienta me trajo la certificación de servicios, pero no se si se puede hacer pension ante Anses, ya no le pagan más en gendarmeria.
 #710466  por Daniel58

Creo que lo primero que tenes que hacer es averiguar porque no cobra mas la pension otorgada por Gendarmeria en su oportunidad. Y luego tendras mas clara la situacion.
 #720265  por herme

Para Daniel que me había preguntado o para el que quiera contestarme. No le pagan mas segun me comento porque existía deuda.
 #726608  por herme

A ver si alguno me responde, tenía una deuda de un prestamo con la mutual de Gendarmería.