Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • patentamiento de moto objeto de delito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #710540  por leandroM
 
El caso es el siguiente:

Mi cliente compró una moto a un precio bastante bajo. Un amigo le había avisado porque hacía unos días había comprado otra moto. Los papeles de transferencia nunca llegaban, entonces se hizo denuncia por estafa. La IPP culminó en archivo por falta de pruebas. La moto de mi cliente nunca tuvo pedido de secuestro y nunca fue patentada. La misma se encuentra en poder de mi cliente desde hace dos años sin poder usarla pues no pueden hacer la transferencia ni patentarla.

Mi consulta es que trámite debo efectuar para poder patentar la moto a nombre de mi cliente. El juez debe dar la orden de liberación de la moto, creo.
Fuero penal o civil?

Soy de Mar del Plata...estoy algo perdido, por favor espero que puedan ayudarme. Gracias.
 #711093  por Exacta
 
Hola, primero tendrías que fijarte si la moto alguna vez estuvo patentada, es decir si tiene asignado un número de dominio.
En cualquier registro de motovehículos podés solicitar un informe de dominio, tal vez se lo pueda solicitar consignando solamente los números de motor y cuadro.
También tendrías que hacer una "verificación policial", a falta de cédula o título tendrías que averiguar en la planta verificadora que documentación puede suplantarla.(ojo con este trámite que más de uno quedó pegado...).
En la actualidad existe un trámite de regularización dominial de motovehículos, te dejo el link de la DNRPA
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/mo ... iculos.pdf
Si fue designado como "depositario judicial" tendrías que solicitar que se levante la medida en el juzgado que la dispuso.
 #721607  por juangeronimoantonio
 
hola, buenas tardes, disculpuen mi ignorancia pero queria saber si el reempadronamento de motos esta vigente en este momento. y a que lugar me Mar del Plata me deveria dirigir para conseguir mas informacion, desde ya muchas gracias.
Atte. Antonio Juan
 #722473  por monyzappa
 
juangeronimoantonio escribió:hola, buenas tardes, disculpuen mi ignorancia pero queria saber si el reempadronamento de motos esta vigente en este momento. y a que lugar me Mar del Plata me deveria dirigir para conseguir mas informacion, desde ya muchas gracias.
Atte. Antonio Juan
Hola:la informacion la tenes que pedir en el registro de motovehivulos de mar del plata , no se cuantos tienen en mar del plata pero uno seguro tiene que haber. Entra en la pagina de direccion nacional y busca en registros por domicilio te va a dar el que te corresponde por direccion. *flor*